RESUMEN PASEOS Y CAPTURAS PERIODO DE VACACIONES
Una vez instalados aproximadamente a las 7 de la tarde empecé mi faena de pesca.  
Utilizando un señuelo flotante en busca de la corvina llegue a un buen pozo en donde me detuve un rato, al poco tiempo y cuando el señuelo pasaba la primera ola siento un fuerte tirón levanto la caña y tenia clavado un muy buen lenguado.
La pelea se torno un tanto dura ya que el pozo generaba bastante corriente en la resaca pero sin apurarme y trayéndolo siempre pegado a la arena pude levantar este hermoso lenguado que como hace años no lograba.  
Como los pescadores somos medios mentirosos siempre tengo a mano una balanza para no perder la objetividad y esta acuso 5,5 kilos.

Luego de esto continué la faena pero algo cambio el rumbo de la pesca ya que a pocos metros de mi logre ver como una enorme corvina se enterraba en la arena sacando napes o pulgas de mar así que rápidamente cambie de señuelo por uno también flotante color naranja y fui en busca de ella.

Era muy frustrante verlas continuamente entrar en la orilla y no poder engancharlas, decidí volver al señuelo Bomber flotante que me dio el lenguado, luego de unos cuanto intentos dirigidos a la salida del pozo logro sentir  cuando a unos 50 metros de la orilla como una de las grandes toma el señuelo y se engancha limpiamente.
Inmediatamente se dio una pelea que nunca olvidare, por suerte mi carrete lo tenia muy bien ajustado a la tensión de la línea y vaya que justifico bien los 70 mil que me costo mi abu garcia. Inmediatamente después de engancharse la corvina intento soltarse dos veces saltando fuera del agua dando un espectáculo impresionante viendo ese tremendo animal desplegando toda fuerza en contra de mi humilde línea rapala de 0.40 mm que por catalogo resiste 11 kilos.
Los primeros instantes simplemente aguante la caña mientras el carrete cedía la línea de forma pareja, luego de esa primera arremetida pude empezar a controlar la situación y me di cuenta que mientras tuviera a la corvina antes de la ola esta no tenia suficiente profundidad para desplegar todo su poderío así que mi estrategia fue simplemente aguantarla en aguas poco profundas y traerla con la ola.
Con nervios de acero lograba ver la aleta superior de la corvina mientras cabeceaba hacia dentro mientras yo simplemente la aguantaba esperando que la siguiente ola la golpeará para poder robarle algunos metros.
En un momento la corvina quedo varada en la arena y yo a unos 10 metros de ella pero no podía ir a buscarla ya que venia una ola detrás, esos fueron segundos eternos pero mi paciencia rindió sus frutos ya que cuando la ola la alcanzo la corvina intento una ultima carrera que pude controlar dejándola ahora si a mi alcance.
Luego de las fotos de rigor y de dar por terminada la jornada vino la calma y simplemente admire mis capturas que difícilmente volveré a lograr y que por si misma ya hacen inolvidables estas vacaciones, la corvina en la balanza registros casi 11 kilos.
Estábamos a Miércoles y recién teníamos planeado el sábado arribar a La Serena así que inmediatamente filetie los pescados y a mantenerlos con hielo para el resto del viaje.
Era impresionante la cantidad de pulgas de mar que encontramos en el estomago de la corvina.
Al día siguiente el viaje me paso la cuenta y no me levante muy temprano, recién cerca de las nueve de la mañana probé fortuna pero no se veía mucha actividad, por suerte puede conocer a unos amigos pescadores de la ciudad de Copiapó quienes me enseñaron a extraer el famoso Nape y como fabricar la bomba de extracción. En la mañana termine probando con nape pero el pique estaba muy lento, solamente uno de ellos logro una corvina de 1,5 kilos.
A eso del mediodía abandone la pesca y me dedique a preparar el almuerzo.
Después de almuerzo partimos rumbo a la playa la virgen, un complejo recreacional situado al sur de puerto viejo.
El acceso a la playa cuesta 5 mil, hay sitios para acampar y cabañas que son bastante caras pero el lugar bien los vale.
Arenas blancas, poco ruido y un sol que invita a dormir la siesta.
Luego de refrescarnos partimos rumbo a Copiapó a recargar combustible y pertrechos.
Gracias a la falta de información en la ruta me pase el primer acceso a Carrizal Bajo entrando por el acceso sur, lo que sumo una hora mas a la ruta alcanzando al atardecer la bella desembocadura de Carrizal y llegando al camping de tres playitas que se encuentra al norte de huasco ya al anochecer.
Si bien no pude pescar en las cercanías de huasco (lo siento amigo Portilla, para otra vez sera) me sirvió para aprovechar el día y recorrer esta bella zona con mas calma.
Luego de comprar hartas aceitunas y de visitar el lugar emprendimos rumbo hacia Vallenar para almorzar y reaprovisionarnos para nuestra ultima parada.
Como en un viaje anterior habíamos visitado punta Choros, decidimos que nuestra ultima parada seria en Choros Bajos. La ruta hasta este sector es muy bella.
Finalmente llegamos a este sector ubicado un poco mas adentro del pueblo de los Choros Bajos.
Había mucho viento por lo que esa tarde armamos el campamento y dejaríamos la pesca para la mañana siguiente.
Todavía nos quedaba mucho pescado así que había que ser imaginativo con el menú.
En la mañana siguiente intente probar suerte pero lamentablemente el mar estaba un poco movido y la playa se ensucio demasiado con algas, medusas y claro los pequeños chorales que le dan nombre a este lugar, lamentablemente una de mis rapalas se quedo ahi.
Lenguado al tocino, con mantequilla, cebolla y un poco de orégano... mejor no les sigo contando.
Ya que no era el día para la pesca un poco de paleteo y partir rumbo a la Serena.
Ya hartos de comer pescado solo deje lo suficiente para un buen cebiche y el resto a regalar entre los familiares.
Finalmente en la Serena parte la segunda etapa de nuestras vacaciones, pero eso ya es otra historia, espero que se hayan entretenido con estos relatos y me quedo atento a sus comentarios y dispuesto a entregar todos los datos de mi viaje en el libro de visitas.

 

Saludos y buena pesca

 

Mauricio Hernández A.

 

 

Volver al Inicio Ingresar Comentario en el Libro de Visitas