SALIDA DEL 04 Y 05 DE SEPTIEMBRE SECTOR LOBO MUERTO

La salida fue fijada para las 9 de la mañana y en la medida en que fueron llegando los participantes llego la noticia que una de las cuatro camionetas no pudo salir por lo que rápidamente se procedió a conseguir una de reemplazo, el tiempo paso, paso y paso. Finalmente  se soluciono el problema y con los cuatro vehículos estábamos en la bencinera listos para salir como de costumbre a las 11 en punto, lamentablemente para esta salida no pude disponer de la cámara fotográfica, las cuales estuvieron a cargo de don Juan Egaña.

Esta vez no pudieron asistir varios de los integrantes clásicos de la rama, como el maestro Chavez, el Pato Ramírez, Francisco Araya, Mario Cruz y Alberto Lavin entro otros, pero también  vimos caras nuevas, como el nuevo refuerzo de los tiburones don Omar ... de nacionalidad Cubana. 

Volviendo a la salida, el viaje se hizo muy corto y sin contratiempos hasta el sector de Lobo Muerto, como de costumbre la primera parada fue en el desvió a Paranal mientras se esperaba a los tucanes que venían algo retrasados.

Con los tucanes ya en ruta se continuo con la caravana arribando cerca de la una a nuestro destino.

Una vez en lugar se procedió al armado del campamento y la preparación del almuerzo, lamentablemente la ausencia del maestro Chavez se noto, ya que no hubo marinera y nuestro grupo de los barracudas nos tuvimos que conformar con almorzar unos ricos panes con atún, no así el siempre preparado grupo de los Garras de Aguila..

 

Era las 2:40 de la tarde y los equipos ya estaban listo para salir, así que se adelanto un poco la salida, los grupos ya conocedores de los caletones del sector salieron mayoritariamente al costado norte, el mar estaba muy tranquilo pero corría un fuerte viento que molestaba mucho y hacia un gran arco con la lienza, por más intentos que uno hiciera era muy difícil pescar tranquilo en esas condiciones, por la misma razón del viento cuando empezó a oscurecer el frió se hizo notar con fuerza y todos los equipo llegaron temprano al campamento.

Para casi todos la historia fue la misma, sin lograr ninguna captura y quejándose del viento, salvo don Rene Amestica que trajo una cabrilla que en la balanza marco 1.100 grs. y Ramos Padre e Hijo, que entre Cabrillas y Rollizos pesaron algo más  de 4 Kilos.

Luego el asado preparado esta vez por don Gerardo Pino en el Corte y don Eduardo Farías en el Carbón para continuar con una larga conversación de pesca obvio, en la que a varios pescadores tuvimos que amarrarles las manos para que no exagerarán pero siempre sus capturas tenían ASI UN OJO.

En esta parte fue muy interesante escuchar al nuevo integrante de la  rama don Omar ...(Que se ve en el primer plano) quién relato como era la pesca del Pez Vela y el Atún. Ya cerca de la 01 :00 cada uno busco su lugar para dormir confiando que en la mañana se tenia que repuntar.

  

Cerca de las 6:30 empezaron a salir los equipos, varios optaron por el sector sur, mientras que los menos nos fuimos nuevamente al costado norte, esta vez no había viento, pero el oleaje nos jugo una mala pasada y la cosa se puso un poco complicada, lo que obligo a buscar caletones muy altos, en general la mañana estuvo bastante floja y no se sentían muchas picadas, por lo tanto los que estábamos en el lado norte nos empezamos a devolver poco a poco al campamento buscando donde tirar y los que se fueron al sector sur hicieron lo mismo hacia el norte, ya cerca del mediodía, prácticamente todos los equipos estábamos en el sector que se encuentra inmediatamente debajo del del campamento.

A la hora del pesaje la cosa no cambio mucho en relación a la noche anterior, los tucanes no lograron ninguna captura y cerraron con la cabrilla de la noche anterior de Amestica(1.1 kilos), por los barracudas Fernando y Manuel a 15 minutos del pesaje lograr sacar algunas cabrillas y cerramos con 4.7 kilos
En tanto los garras solo llegaron con una cabrillas de Yerko, un rollizo de Farias y otro de Egaña, en total 3.75 kilos.

Fernando Ramos llego con una cabrilla, un rollizo y aseguro el champions del año con una gran Mulata de 4.7 Kilos que causo el asombro de toda la rama sin contar que cuenta que se le escapo otro similar, en total ellos ganaron la fecha con algo más de 11 Kilos.
A la hora del resumen, la jornada no fue tan buena como la anterior pero la mulata de Ramos quedara en la historia de la Rama y de seguro se contara en los asados que vienen, la parte fea fue que dos cañas sufrieron el rigor de pescar en esas condiciones, el que más la lamento fue Thomas Avila Junior que fue unos de los que tuvo que pescar a mano el resto de la jornada.
Rápidamente se procedió a desarmar el campamento y emprender el regreso para ver el partido de Chile, el primero en salir fue Fernando Ramos, inmediatamente después salieron los Garras conducidos por Yerko.

Una vez que se alejaron estas camionetas se presento el primer problema por que la hilux de los tucanes no quería partir, luego de empujarla infructuosamente se decidió remolcarla para darle arranque lo que se consiguió luego de unos minutos y así pudieron emprender el regreso, para darles tiempo en la última camioneta pasamos a comprar pescado a Caleta el Cobre, abordo íbamos don Eduardo Farias, Thomas Ávila padre e hijo, Bernardo San Martín y quien escribe Mauricio Hernández, no encontramos pescado así que inmediatamente nos devolvimos a la ruta.

 A los pocos kilómetros de la cuesta nos topamos con la camioneta de los Tucanes que habían reventado un neumático, luego del cambio ambas camionetas empezaron una lenta subida, pasamos la bajada y empezamos la cuesta principal muy lentamente cuando a medio camino estaba Fernando Ramos en pana, había roto la manguera inferior del radiador, luego de pensar distintas soluciones se decidió que la camioneta de don Eduardo debía conseguir el repuesto en Antofagasta y devolverse con él, así continuamos viaje hasta que cerca de las 5 de tarde arribamos a la Universidad y nos despedimos del grupo, mientras que don Eduardo Farias y Thomas Ávila se preparaban a volver con el repuesto.

Para el Recuerdo me quedo con estas dos imágenes inolvidables de esta salida.

Será hasta la próxima.

 

Volver