REPORTE SALIDA DEL 19 Y 20 DE OCTUBRE SECTOR PANUL

Con muchas ansias se esperaba esta salida después de una larga espera, y uno de los grupos mas entusiastas eran los chungungos que con dotación completa desde muy temprano se coordinaban para la salida.

 

La cita era a las 8 de la mañana y casi todos cumplieron con el horario salvo algún pequeño retraso de los Garras y un percance con un neumático de los tucanes.  
Los del morro no contaban con vehículo para esta salida por lo que se distribuyeron unos por aquí y otros por allá tratando de meter la carga como fuese posible.  
Como ya es cábala los Chungungos con dos vehículos bien decorados se hacian presente con 9 integrantes.  
Caras nuevas se integraban a la rama, esta vez se trata del team Los Lagartos al mando de Alejandro Ramos. padre e hijo, secundados por Sebastian Henríquez y Mauricio González.  
Con muy buenas capturas en loos días previos los Chungungos prometían dar el golpe a la cátedra en esta fecha.  
Por fin llegan los garras y estamos en condiciones de dirigirnos a la bencinera para emprender el rumbo.  
Algunas confesiones de último minuto.  
En esta salida se batía el record de asistencia al menos desde que formo parte del club con una asistencia proyectada de 43 participantes.  
El pirmer punto de control fue el desvío de la ruta 5, de una caravana de 10 vehículos a los que se sumarían el team taltal y los jureles que partirian al medio día por un problema laboral.  
Sin mayores contratiempos se realizo el viaje hasta la bajada de paposo que nos reicibio con una espesa neblina de mediodía.  
 
a la hora proyectada de las 12 hrs. estábamos todos a la espera de la segunda camioneta de los chungungos que se tomo con calma el trayecto al tiempo que el olor a balatas quemadas del javier amenizaba el ambiente.  
Un mar espumoso pero tranquilo, poco viento y cielo muy cerrado nos recibio en la costa, tal como se proyecto en los pronósticos.  
Para non quedarse atrás en la indumentaria esta vez el Walter saco la cara por los changos y estrenamos gorros oficial.  
Por fin luego de media hora de espera llego la terrano que faltaba, con todo la carava en posición la foto de rigor y emprender el último tramo.  
30 klm. de camino estabilizado y tramos de mucha calamina hasta el sector de Panul.  
La señaletica de rigor para los rezagados.  
En vista que esa zona se conoce como las vinchucas que abundan en las playas de piedra bola optamos por acampar en la explanada superior, pero el grupo era tan grande que se disperso en tres sectores, al oriente los lagartos y los tucanes.  
En el medio los viejos estandartes de los Garras, Lenguados y changos.  
Al Poniente los Chungungos y la tonelada y media de cachureos que trajieron.  
En las dos últimas jornadas a los tucanes primero se le quedaron los fierros del comedor y luego el mismo comedor, esta vez mejoraron y solo se le quedaron las patas de la mesa, claro que por ingenio estos cabros no se quedan y solucionaron el problemas.  
Una vez superados los percances a preparar el almuerzo y disfrutar de la playa.  
Es agradable ver como en esta zona tan arida uno se puede encontrar con los primeros brotes verdes y flores, acompañada de algo de fauna como burros y zorros.  
La zona de pesca se veia muy tentadora, especialmente para lenguados.  
La otra alternativa era la escollera abundante en cabrillas, chalacos, rollizos y viejas, que como son bajerios solo se pueden acceder con un mar tranquilo como el de hoy.  
Los garras con la tarea de ser buen anfitrión acogieron a Danny que fue alumno de don tomás por lo que tema de conversación no falto.  
El Ruben junto a Luis disfrutando del paseo y la brisa marina.  
Claro que el ruben cometió un error de novato al dejar un cuchillo sin funda dentro de la mochila, un corte que le costo controlar, por suerte no paso más allá de la anécdota.  

Loc Chungungos repartidos en la preparación del almuerzo, se notaba que los tenian bien entrenados en la casa a estos cabros.

 
El pato friendo una exquisita Albacora que cambio 3 veces de acompañamiento, originalmente era puré que se demoraba mucho y fue cambiado por arroz que se quemó para terminar con uan ensalada surtida.  
A las 3 en punto los equipos las emprendieron a la playa del sector preferentemente y algunos a recorrer los roquerios cercanos.  
Justo a la hora de la largada llegaron los jureles para completar la nómina de los asistentes. rapidito armando el campamaneto para no quedarse atrás.  

El pique en la playa se torno bastante lento, complicado por mucho huiro y la maldita piedra bola que te muele la línea al más mínimo descuido.

El que inaugura la jornada con una bonita cabrilla fue el Elvis con pejerrey buscando el lenguado.

 
Pero la letarnía de la tarde se hacia pesada y no daba luces de corvinas o lenguados muy cerca de la orilla, en la foto Mario y walter buscando sin cesar en cada rincón de la playa, mas al fondo los lagartos se jugaban sus cartas en la cabecera norte.  
Por su parte los chungungos exploraban el spinrock aunque se les hacían chico los cotos para tanto pescador.  
Buscando las mejores posiciones para concretar un buen pique.  
El primero en cobrar fue el nelson con un bonito apanado  
El Claudio cobro una cabrilla tambien pero pasaba la hora y la tarde no dejaba de ser discreta,  
Un poco más al norte el team Taltal buscaba reeditar buenas jornadas en una pequeña entrada de mar, el hugo probo con todo pero el viento y el frio se hicieron notar obligando a volver al campamento antes de tiempo.  
Pedro Jorquera con un pejerrey al estilo volantín buscaba los lenguados en la entrada de playa, como buen pescador veterano se conocía todos lo secretos y luego de enguarar la zona empezo a cobrar varios lenguados de muy buen porte.  
Después de varios intentos pude captar en video la maestría de jorge en esta pesca tan fina .  
Por mi parte solo un pique de corvina chica que se me solto en la orilla pero nada digno de fotografiar  
Al rato llegan refuerzos de los tucanes pero el frio viento de la tarde y una leve llovizna enfriaron el ambiente.  
Bonitos lenguados obtuvo Jorge desde esta zona recordando aquella vez en que logro uno de 9 kilos.  
Unas reponedoras onces y como era costumbre en este año con nulas capturas para los morros y los changos.  
Al rato llegan los Lagartos quienes obtuvieron un par de bonitos lenguados a manos de Alejandro padre, salvando la tarde.  
El apañado del Nelson con todo su colorido.  
Y el primer percance ya que a Ramos se le quedaron las patas de la parrilla pero manos no faltaban para construir una pirca donde apoyarla.  
Una vez superado el percance el equipo anfitrión se puso manos a la obra con el asado.  
Al tiempo que el olor a carbón de espino llenaba el ambiente, la leve llovizna nos tenia algo preocupados.  
Luego vino la reunión nocturna en donde se presento al nuevo grupo los lagartos, se informo de la realización de una mini rifa con la caña Rapala Bronze donada por Carlos y de la cooperación de mi amigo Hector Garcia de www.Todopesca shop.com que se hizo presente con señuelos DUO, algunos jockey de Fullpesca y camisetas Okuma que regalariamos al finalizar del paseo.  
Tambien se recordo la disputa del champiosn de la cuarta fecha y su premio, un cuchillo tipo navaja de tugteno para el ganador junto con el mini trofeo.  
Y cómo correspondía se le canto el cumpleaños feliz a don Eduardo Farías que estaba de horomástico junto con un pequeño presente, agradeciendo su siempre buena disposiciñon con el club.  

Y comenzo el pesaje estrenando un boga digital con cinta de medir y todo incorporado para facilitar esta tarea.

 

Los primeros a la balanza fueron los lenguados con una bonita cabrilla de Quispe que rozó el kilo.

 
La disputa por el champion de la fecha se veía estrecha entre Alejandro y Jorge con dos bonitos lenguados.  
Luego vinieron los tucanes con su cabrilla playera y dos chalacos desde las rocas que sumaron 1.7 kls  
Y el Walter estreno la huincha de medir para verificar que el chalaco superara los 30 cms. estipulados.  
Como siempre se agradece la buena disposición del Pato para estar donde se necesite ayuda, está vez en el tradicional corte de colas.  
Finalmente el plato fuerte de los Tucanes, Jorge con su sarta de lenguados.  
3.3 Kilos quedo fijado el champion hasta el momento y en total los 4 lenguados sumaron la no despreciable cifra de 8 kls de lenguado.  

Excelente pesca Jorge.

Felicitaciones

 
Los mermados garras solo subieron un par de corvinas pequeñas capturadas por el tomacho, lamentando la pérdida en los huiros de una grande a última hora pero estos escenarios presentan siempre mayor difilcutad.  

Los Chungungos después de una ardua jornada se presentaban frente a la bascula.

Claudio Escare y su cabrilla de 1.4 kls.

 
Mucho cordel para tan poca pesca fue la queja de muchos al momenot de presentar las capturas.  
El apañado del Nelson registro oficialmente 800 grs.  
Contento el Nelson por lo ya inusual de capturar está especie.  
El esteban no sabía que los jureles si valián en el pesaje y devolvío un par bien bonitos cuando se entero solo saco dos pequeños que le valieron las burlas típicas de que la carnada no se pesa.  
Otra vez la cinta de medir y estirandole el hocico llego a 30 cms.  
Al pato se le paso la mano con el marcaje y quedo con la cola en la mano  
Los estrenados Lagartos entran al ruedo, con dos bonitos lenguados totalizaron 4.5 kls. aunque no les alcanzo para el champion.  
Bonitos lenguados alejandro, felicitaciones  
Algo resignados los Chungungos veían como pese al esfuerzo se quedaban atrás en el pesaje.  
2.8 kls. el más grande.  

Finalmente los jureles pasan a la balanza.

Jose suma 5.3 kls, con varias corvinas pequeñas intentando dar el golpe y remontar al primer lugar.

 
Mucha corvina en la playa de las cañas, aunque no salio el champions que ya es tradición que se quede en manos de los jureles.  
Manuel Quispe y su corvina de 1.3 kls.  
Las corvinas de rodrigo arrojaron 2.8 kls. y seguian sumando.  
Caras felices en los jureles ya que veian como se acercaban al tan ansiado primer lugar.  
Terminado el pesaje los churrascos empezaron a humear dando una pausa antes de iniciar el campeonato de dominó.  
Ardua tarea tuvo don Eduardo ya que ran más de 40 los comensales pero la esperticia del maestro parrillero del club quedo más que demostrada.  

Luego de una pequeña reunión para afinar las reglas y modalidad del campeonato de dominó los equipos formaron sus duplas y se inicio la competencia.

Como pez en el agua se sintieron los nuevos miembros del club, bienvenidos muchachos.

 

Al mejor de 3 y solo pasan los ganadores, los primeros en entrar al campo fueron la dupla de los lenguados compuesta por Fernando Ramos y Rufino Quispe, enfrentando a los changos representados por Patricio Ramirez y Walter Cordero.

Ganadores los Changos.

 

Siguienron los Morro versus los Jureles.

Antuan y rodrigo dando dura pelea a Juan Leon y Leopoldo.

 

Ganadores los Jureles

 

Esto es como hecharle mantequilla al Pan decía Esteban que hacía dupla con Javier por los Chungungos versus a la dupla Alejandro Ramos padre e hijo por los Lagartos.

 

 

 

 
Parece que no era tan facil echarle mantequilla al pan porque ganaron los Lagartos.  

Finalmente cerraban las parejas los Garras representados por dojn Eduardo Farias y parchados con Ramos, versus la dupla de oro de los tucanes compuesta por Luis Brito y jorge Jorquera.

Pasaron los Tucanes.

 

Duelo de ganadores por la semifinales.

Los tucanes en un duro encuentro vencieron 2 a 1 a los Lagartos y pasaron a la final.

 
En la otra semifinal los Changos se tuvieron que esforzar al máximo para vencer a los jureles y pasar a la final.  

Y la finalisima entre los tucanes y los changos.

 

En duro y estrecho 2x1 finalmente la experiencia d elos tucanes pudo mas y se hicieron del título correspondiente.

 
Felicitaciones a los Ganadores que reciben un pequeño presente.  
El Walter con el pato y el pancho quisieron probar suerte en la playa de bola durante la noche por lo que el walter inicio su tradicional fogón para encender la lámpara.  
Solo quedaba disfrutar un rato de la noche y proyectar la jornada matutina.  
Muy animado estaba el campamento de los chungungos pero el jefe mando a todos a la cama a las 1 para enfrentar la jornada con las pilas cargadas.  

Y la noche fue muy agradable, muy buena temperatura y nada de viento.

A las 6 de las mañana ya los equipos empezaban a levantarse y emprender rumbo, algunos al norte en busca de Miguel Díaz y otros retrocediendo a las cañas.

 
Los jureles muy temprano tomaron posición en las cañas pero esta playa es muy amplia lo que permite albergar a muchos pescadores aunque al igual que panul tiene un oleaje muy frontal.  

Por su parte los que nos quedamos en Panul buscamos sin cesar el ansiado pique pero solo logramos trabas y más trabas.

Además los changos tenian la larga noche en vela por lo que partimos la jornada de muy mala manera y sin mucho entusiasmo.

 
Los del morro lamentaron mucho no contar con movilización pero lamentablemente esas son las circuntancias.  
Mientras tanto los chungungos accedian a miguel díaz y su generosa playa.  
Minetras la jornada en las cañas era memorable, un pique trás otro, una pesca generosa para todos, se diviso un lobo con una tremenda corvina en el hocico y entre los gritos aparecia el tan ansiado champion que esperaban.  
El Claudio Trigo luchaba con una bonita corvina y las sartas de peces se iban engrosando. Son esas jornadas memorables en donde entran los cardumenes en un frenesí alimenticio y la pesca no da respiro.  
Muy cerca de la orilla algunos delfines se unian al festín y coronaban una jornada que quedara por mucho tiempo en la retina de los presentes.  
Un hermoso espectáculo fue el que brindaron los delfines.  
Y los jureles la hacian otra vez en su más memorable jornada.  
Una bestia de aquellas, un precioso lenguado de 5.4 kls. que pisaba fuerte el champion del año.  

Rodrigo y su megalenguado, un trofeo de aquellos.

 

bien merecido, muchas felicidades.

 

 

El trigo muy contento con esta bonita corvina capturada en vivo en directo con su gopro.

 

Felicitaciones Claudio muy bonita pieza.

 
Una pesca soñada, para todos y en extrema abundancia.  
Los jureles brindando una bonita sorpresa, con pescas sobresalientes y ganando todos los premios.  

Los tucanes tambien llegaron a la fiesta y lograron sendas sartas de corvinas.

Felicitaciones muchachos, muy buenas capturas.

 

El hugo como siempre certero en sus tierras, un maestro en la pesca de la corvina.

 

Felicitaciones master como siempre un paso adelante.

 

Y llego la hora del pesaje final.

 

El Ramos aporto para los lenguados un bonito rollizo de 1.1 kls.

 

El hugo sumaba 6.8 kls, con las dos corvinas grandes y 9.3 con la otra sarta .

 

Se ponía a la cabeza del ranking individual pero todavía era incierto que grupo quedaría de lider.

 
Bien hugo, excelente pesca.  

El elvis salvo la jornada con nada menos que 8 kls. con una bonita sarta.

 

Muy buena pesca Elvis.

 

El angelo aportando un par de lenguados.

Bien Angelo, a comer pescado frito.

 

Cerrando por los tucanes, el Mario con casi 10 kls.

 

 

 
Muy buena jornada Mario, felicitaciones.  

Por los Garras de Águila don Eduardo con un par de chalacos aporta 1.6 kls.

Siempre presente en le pesaje don Eduardo, felicitaciones.

 

Luego les toco el turno a los jureles.

Juan León y sus primeras capturas de corvina, felicitaciones Juan.

 

Jose suma 10,3 kilos y se mete en los primeros lugares del ranking individual.

 

 
Felicitaciones jose, muy regular en todo el año.  
Manuel Quispe con casi 13 kilos fue el mas certero de la mañana, notable pesca Manuel.  

Claudio Trigo aunque no aporta por esta fecha por ser invitado, logro el excelente registro de 7.2 kilos.

Muy buena pesca claudio, felicitaciones

 

Adrian golpeo la mesa con 12,5 kls, con una sarta notable de corvinas y lenguados.

Todo un crack Andrian, felicitaciones master.

 

Y el Champion de la fecha

Rodrigo y su lenguado de 5,4 Kls., una bestia dificil de igualar en las dos fechas que restan.

Felicitaciones Rodrigo.

 
Una foto para enmarcarla.  

Luego vino el turno de los chungungos.

 

Carlos Espinoza aporta 1,4 kls con dos piezas. obtenidas en el sector de Miguel D íaz

 

Bien Carlos

 
Escare suma 3 kilos con un bonito lenguado y una corvina. Muy bien Claudio, muy buena jornada.  

Jaime Roa que al ser invitado tampoco contabiliza para los chungungos pero logra una notable collera de 4.9 kls.

Simpere certero Jaime, felicitaciones.

 
Pablo aporta con dos corvinas 1,5 kls. y poco a poco los chungungos se acercan al podium.  
Bien Pablo, felicitaciones  
Y cuando todo estaba escrito del cooler de los chungungos emerge este dinosaurio.  

Y es que Eduardo D íaz con un señuelo DUO logra sacar esta bestia de 8.3 kilos.

Simplemente espectacular.

 

Ante el asombro de los Jureles que creian seguro su cuarto champion consecutivo. Los aplausos expontaneos y las felicitaciones de rigor.

 

Luego ya empezo el típico arriendo para la foto y fueron varios los que no resistieron la tentación de fotografiarse con el champions.

En dos decadas más el jonathan le contara a sus nietos de cuando saco tremenda bestia en las playas de paposo.

 

Pero bromas a parte el jonathan si logro una excelente captura con este lenguado de 3,4 kls. pescado con chape de jibia.

 

Felicitaciones jonathan

 
El resumen de la jornada es increíble, si ya en enero se había anotado la mayor pesca registrada en el club, en esta fecha se vuelve a reescribir la historia, posicionando esta jornada con sus inauditos 145 kilos como la fecha mas generosa de la que se tenga registro oficial.  
Realmente una pesca soñada , con ejemplares espectaculares.  
 
Además de muy bien distribuida entre casi todos los pescadores.  
Una postal dificil de olvidar, que sin lugar a dudas vendrá a la memoría en esas largas conversaciones bajo el cielo estrellado de nuestras costas.  
 

Luego del pesaje vino la ceremonía de entrega de premios y la reunión plenaria.

 

lo primero fue la rifa que con el nº 12 entrego el premio a Francisco Araya. Felicidades pancho.

La entrega del premio obviamente fue en manos del más suertudo de la fecha.

 
Premio al entusiasmo y a quien otro que a Javier Fernandez, recibe de manos de Fernando Ramos un señuelo DUO JerkBait 120SP gentilleza de Todopesca  

Reconocimeinto al grupo de turno, de manos de Mauricio Hernández recibe don Tomás Ávila, capitán del grupo los Garras de Águila.

 

 

Premio teletubi je je je

 

Premio a la constancia, para Jonathan Barraza por sus constantes innovaciones en la fabricación de chispas y su continuo aprendizaje recibe de manos de Jose Yupanqui un señuelo DUO gentileza de todopesca

 
Para Mario Aravena de manos de Walter Cordero, recibe el premio a la cooperación consistente en una daga y una polera Okuma gentileza del grupo Jureles.  
Premio de consuleo porque ese mega lenguado de 5,4 kls, merecia Champions, de manos del Maestro Ruben recibe Rodrigo Yupanqui un señuelo DUO gentileza de Todo Pesca  

Premio al compañerismo, de manos de Carlos Espinoza recibe el reconocimiento Luis Brito por su siempre buena disposición.

Premio consistente en una polera Okuma genitleza del grupo los Jureles.

 

Premio al novato.

Recibe de manos de uno de los más longevos mienbros del club don Rufino Quispe, el premio al novato para Claudio Trigo por su incorporación al Club.

 

El Mega champion de la jornada.

Todo un honor para mi entregar el trofeo al champions de la cuarta fecha y un cuchillo abatible para Eduardo Díaz por su memorable lenguado de 8.3 kls, que de paso se situa como champions anual.

 
Notable Jornada para los chungungos que le arrebatan a los del morro el tercer lugar.  

Lamentablemente para los que nos quedamos en los alrededores del campamento la pesca fue practicamente nula pero la alegría del resto se contagía y nos invita a esforzarnos más en el próximo paseo.

 

 

Muy buenas incorporaciones tuvo el club, esperemos que puedan seguir acompañandonos en los próximos paseos para inyectar esa dosis de energía que se requiere para motivar a los más viejos.

 

El viaje de vuelta fue en modalidad de partida libre, en el camino como es habitual se pùdo apreciar la fauna local y las ganas de volver se hacen presente.

El próximo paseo está proyectado para los días 14 y 15 de diciembre y el grupo de turno serán los Chungungos.

 
Esaas miradas se cruzaron y la promesa de volver quedo rondando en el aire.... ¿amor a primera vista?  
De vuelta nuevamente la camanchaca se hizo presente antes de presentar el árido desierto.  

El resumen no pudo ser mejor, una pesca soñada, mucha amistad y buena onda.

la tabla de posiciones cambio de lider, esta vez los jureles alcanzan la cima, seguidos por los tucanes y terciados por los chungungos.

 

 

Saludos y buena pesca para todos.

 
 
 
 

Atte.

Mauricio Hernández Aliaga

  firma el libro de visitas