SALIDA AL SECTOR PLAYA INDÍGENA OCTUBRE 2008
Esta salida tenia por objetivo sondear una zona de pesca que conocía de mi niñez que comprende el área conocida como Playa Indígena situada a 35 Klms, al sur de Tocopilla, su nombre deriva de un antiguo cementerio indígena sobre el cual se construyo un camping recreacional de la empresa Soquimich. A esta salida No oficial acudieron los Tucanes con tres integrantes, Mario Aravena, Eddy Cassanova y Nelson Alarcón y los Mulatos que contamos con Patricio Ramírez, Walter Cordero, dos invitado y yo.
Este lugar lo había visitado hace 6 veranos obteniendo una bella corvina en esta pequeña playa
Mi memoria no me fallo y llegue sin problemas al mismo sector aunque lamentablemente ya no tenia esa  sensación de playa virgen de cuando la descubrí años atrás, ahora estaba con algo de basura y unas preocupantes manchas de metales depositados en la arena presumiblemente causadas por la recientemente reabierta mina mantos de la luna que se aparecía como fondo en la fotografía.
como estábamos casi a luna llena la baja que se presento a la hora del almuerzo fue muy pronunciada y el pato sin perder tiempo se fue en busca de lagunas lapas.
Y no le fue mal al hombre aunque cuando llegamos vimos como unos huireros se nos habían adelantado sacando dos chinguillos llenos.
Luego del almuerzo empezamos la faena de pesca, al agua se fueron una bomber, la xrap12 clown, la chispa del mauro pero la que finalmente dio el premiado fue nuevamente la yozuri, yo estaba 100% abocado a la corvina pero ni rastro de ellas.

 

 

Por si acaso paso justo la medida de los 35 cms.

El pato lograba un par de roncachos bien tiradores.
Eric empezaba el show que no paro mas, un roncacho tras otro y después en la camioneta se puso a roncar todo el viaje así que le pusimos mister roncacho.
Ya no se ven locos de este tamaño
Después del asado y la conversa, nos fuimos a la playa a ver si entraba un toyo o una corvina pero solamente mister roncacho seguía sacando.
Aunque el pique en las rocas estaba prácticamente nulo en la playa era insistente el pique de roncachos y cabinzas.
A la mañana siguiente emprendimos un largo camina en dirección norte en busca de unos caletones mas hondos, esta playa se encuentra en el refugio fraguitas de carabineros y como pausa en la caminata decidimos probar, había mucho pique pero de peces pequeños.
Solamente me inscribí con esta cabrilla y nada mas.
Mas allá es pique fue nulo y la caminata de vuelta fue pesada, en el camino nos encontramos con esta inusual osamenta de un cachalote.
El pato volvió a la carga y cerro la jornada con unos erizos.
a la hora del resumen la salida no fue excelente pero tampoco mala, los tucanes marcaron 8 kilos destacando un bonito lenguado de Mario de 1,5 kls aprox, un jurel, cabinzas, tomoyos, chalacos y el rey de la fiesta los roncachos.
nosotros anduvimos cerquita de los 10 kilos a punta de mr roncacho.

 

Si bien la salida la puedo considerar como buena no es un sector muy superior a otros mas cercanos a Antofagasta por lo que difícilmente volvamos, especialmente por el tema de la contaminación generada por varias mineras que reabrieron sus puertas por lo que aun no esta claro cual va a ser el destino de la fecha del 8 y 9 de noviembre del stella maris, desde ahora se reciben sugerencia.

Tus comentarios los esperamos en el libro de visitas
  Volver a la página de Inicio