Comprendido entre la playa las Lozas, partiendo desde el sector estaca (antiguo colector Cerro Moreno) hasta el sector de la rinconada, incluyendo el borde rocoso de esta zona internándose hasta 500 mtrs del sector de las cabañas. Campamento de control ubicado en la Rinconada. Los límites de pesca estarán correctamente señalizados y custodiados por la organización.

El punto de encuentro será la zona de estacionamientos, la cual estará debidamente resguardada por un cuidador, 100 metros en dirección a la playa estará ubicado el toldo de control en donde se deberán registrar los participantes y se realizara el pesaje y posterior premiación.

Como referencia para el sector de la playa, podríamos comentar que se trata de una zona full arena, sin presencia de rocas ni trabas por lo que es propicia para el uso de señuelos artificiales tipo rapalas, de acuerdo a la condición del mar es posible encontrar corvina, toyo, rayas, sargos, canques, cabinzas, lisas y especialmente lenguados. Además en esta zona hay bancos naturales de ostiones lo que aumenta considerablemente la fauna del sector, como carnada es recomendable la almeja, jibia, sardina y el pejerrey, en cuanto al equipo es recomendable plomos de anclaje (pirámide o satélite) de entre 60 a 100 gramos, anzuelos del 10 al 8 (seis para el caso del lenguado) y línea del 0.40
La zona de roca presenta profundidades que van desde los 1.5 a 4 metros, desde hace algunos años protegida como reserva marina lo que prohíbe la extracción comercial de productos lo que a permitido una excelente recuperación de este coto de pesca, abundante en tomoyos, cabinzas, chalacos, toyos, rayas, cabrillas, lenguados y eventualmente sierras, júreles y corvinillas. Como carnada se recomienda almeja, piure, jibia, sardina y pejerrey, en cuanto al equipamiento pueden ser plomos desde los 10 hasta 60 gramos, línea 0.4 al 0.6 y anzuelos desde el 12 al 8.
 

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO

07:30: Apertura de la mesa de inscripciones y entrega de lazos y credenciales

08:00: Largada Oficial del encuentro

10:00: Cierre de inscripciones y entrega de lazos y credenciales.

10:30: Clínica de pesca del lenguado, para todos lo que quieran aprender el encarne del pejerrey, armadas, señuelos, reconocimiento de playas y hábitat del lenguado, técnica de lanzados y recogida, piques y cobro de pieza, dictada por Mauricio Hernández (Se recomienda llevar impreso el artículo la pesca del lenguado).

10:30: Clínica de pesca variada, para todos los que quieran aprender las distintas armadas, técnicas de lanzamiento, nudos, carnadas e identificación de zonas de pesca (Se recomienda llevar impreso el artículo "Del carrete de mano a la caña de pescar").

12:15: Término de las clínicas de pesca.

12:30: Comienzo de recepción de lazos con las capturas.

13:00: Cierre de la recepción de Lazos de capturas

13:01: Inicio pesaje

13:30: Ceremonia de entrega de resultados y premiación.

14:00: Refrigerio o asado.

 

volver al Inicio