BASES DEL ENCUENTRO DE PESCA “TODOS POR NACHITO”

ORGANIZA:   Club de Pesca Deportiva Stella Maris

AUSPICIA: Universidad Católica del Norte

PATROCINA: Komatsu Chile, Centro Médico Mednor, Sportiva, Aquanorte, Centro Ferretero Prat, Librería Manantial.

COLABORA: Coca-Cola Polar

LUGAR: Comprendido entre la playa las Lozas, partiendo desde el sector estaca (antiguo colector Cerro Moreno) hasta el sector de la rinconada, incluyendo el borde rocoso de esta zona internándose hasta 500 mtrs del sector de las cabañas.

CARNADA: Puede ser libre y llevada por el competidor, como también se permiten el uso de señuelos artificiales, se excluyen expresamente métodos de arrastre (rastras) y la utilización de más de dos anzuelos por armada. 

PARTICIPANTES: Abierta, sin limite de edad, sexo o nacionalidad, sin distinguir el equipamiento empleado (Caña, catalina, etc).

TIEMPO DE PESCA: Se efectuará en una etapa, disputándose desde las 08:00 horas a  las 12:30 horas. La incorporación de participantes solo podrá ser efectiva hasta las 10:00 hrs, luego de esa hora no podrá formar parte de la actividad. El proceso de Pesaje comienza a las 13.00 horas, cada pescador debe entregar su lazo de capturas entre las 12:30 y las 13:00 hrs, pasado ese plazo quedara descalificado.

IMPLEMENTOS: Caña y Carrete o catalina de mano; nylon 0,60 milímetros como máximo pudiéndose utilizar chicotes de mayor grosor; señuelos artificiales tal como vienen de fabrica y solo estará permitido un aparejo de pesca por participante.

PRESENTACIÓN AL PESAJE : Todas las capturas válidas deberán ser entregadas insertas en cuelgas (lazo) que serán proporcionados a los competidores al momento de la Inscripción, procurando presentar las capturas limpias de arena o contaminación para su correcta apreciación.

ESPECIES CAPTURADAS: Serán válidas todas las especies que superen la talla mínima de 20 cms. (distancia que estará marcada debidamente en el lazo entregado para la presentación de las capturas) exceptuando borrachillas, bauncos y jerguilla. Cada pescador debe mantener en cada momento durante el desarrollo del encuentro, sus capturas debidamente enlazadas en el cordel entregado con su identificación. La falta reiterada de esta disposición originara su descalificación.

CONTROL: Comisión formada por la directiva y delegación de jueces definida por el club Stella Maris.

PUNTUACION: Se aplicara el método de registro del club Stella Maris que se resume a continuación:

Se entregara un punto por cada pieza capturada, además de 1 punto por cada 100 grs. de peso, una bonificación especial de 10 puntos por cada especimen que supere los 1.500 grs. denominada bono gran Captura.

PREMIOS: Se entregara los siguientes premios.

-         Primer, segundo y tercer lugar de acuerdo al puntaje total obtenido por los pescadores.

-         Champions, por este premio se entiende la mayor captura obtenida siempre y cuando supere los dos kilos de peso.

En caso de empate, se utilizara el criterio de Peso Total, Cantidad de Piezas, Pieza de mayor tamaño respectivamente para desempatar.

LUGAR DE PREMIACIÓN:  La premiación se realizara en la misma zona de pesca una vez terminado el proceso de pesaje.

INSCRIPCIONES: Solicitamos en forma muy especial a nuestros amigos deportistas inscribirse oportunamente ciñéndose  a las bases; las inscripciones pueden realizarse a través de nuestro sitio Web www.stellamaris.cl, en dependencias de la Universidad Católica del Norte o en el mismo sitio de pesca hasta las 10:00 hrs.

CONSULTAS AL FONO: 98938780

VALORES DE LA INSCRIPCIÓN: $5.000.-

SALIDA DE  PESCA: La salida se  hará desde el puesto de control en la misma playa.

RECLAMOS: Si los hubiere, estos serán atendidos en la mesa de Control y sólo hasta 15 minutos antes de la ceremonia de Pesaje.

PROHIBICIONES:  Los participantes deben limitarse a pescar dentro de la zona establecida, queda prohibido ayudar a recoger una presa a otro pescador como así mismo pasarle alguna captura propia a otro pescador, queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol, la comisión de jueces podrá hacer alcances a los pescadores que estimen que ponen en riesgo su seguridad con acciones temerarias o riesgosas dando un primer aviso de advertencia y en caso de reincidir en la conducta será eliminado automáticamente.

REFRIGERIO: Al finalizar la premiación se ofrecerá un refrigerio a los participantes.

OTROS : El Club de Pesca, stella maris , no se hará  responsable por accidentes que ocurran: antes, durante y después de la Competencia. Como así mismo será responsabilidad de los participantes cumplir con las normas legales que rigen este deporte. 

EL DIRECTORIO  CLUB PESCA, CAZA  stella maris

 

 

 

volver al Inicio