REPORTE SALIDA DEL 12 Y 13 DE DICIEMBRE SECTOR MIGUEL DÍAZ

 

En medio del ajetreo de fin de año por fin pudimos hacer una salida en diciembre y darle más continuidad al club, pocos eran los asistentes pero las ganas sobraran, grupo de turno los pirañas, destino Miguel Díaz.  
Sin mucho retraso empezaron a llegar los equipos y distribuir la carga, el viaje era largo y ya el sol en este tiempo empieza a hacer estragos.  
Los pirañas fishing club imponian estilo con el precioso FJ de Francisco  

Un viaje ameno y sin contratiempos ni grandes retrasos, cerca de las 11 ya todos en Paposo en el último punto de control, donde se nos unieron los chicos de Taltal.

 

 
58 kilómetros desde Paposo al norte nos esperaban con una ruta estabilizada que es un agrado recorrer para los que conocimos el insufrible sendero que era antes. Ya casi al llegar a destino tuvimos que esperar unos minutos que nos depejaran la ruta luego de los desprendimientos del ensanchamiento que estaban realizando.  
Finalmente nos refugiamos en la cabecera sur de la playa de Miguel Díaz, en donde estaríamos más protegidos del eventual viento, lamentablemente en está zona había un campamento de huireros que dejo muy sucio el sector por lo que tuvimos que apilar un poco los escombros para poder armar el campamento.  
Cada equipo se acomodó en su rincón y a preparar el almuerzo se ha dicho.  

El transformer de Quinteros se lucia con su carpa extendible, muy cómoda y práctica.

 

 

 

Mi amigo Raúl Iglesias me sorprendió con este bonito regalo, una maxrap 10 con una combinación de colores precisa, este tamaño no lo había probado y a pesar de su bajo peso tiene muy buen lance según me comenta mi amigo Raúl, esperemos sacarle provecho, al igual que la cola fluorescente del Jonathan para los bucktail jig.

 

 
Juancho el lagarto se hizo presente para darnos la bienvenida al tiempo que ese lomo liso con arroz calmaba el hambre, cómo siempre invaluable el aporte del pato en la cocina.  
Esperamos que capeara un poco el sol y recién a eso de las 5 de la tarde empezamos la jornada, algunos buscaron más lejos otros partimos por la misma playa aledaña, pero estaba muy baja y con mucha medusa en el fondo.  
El pato buscando algunas lapas o erizos para inventar alguna sopita marinera.  
La tarde pasaba lenta, nos movimos a la playa de iscuña, un oleaje algo revuelto, pero poca profundidad y mucha corriente lateral dejaba fuera los señuelos y la opción lógica era la chispa.  
Una que otra corvina minúscula pero la ilusión del gran pafffft avanzaba según caía la tarde.  

De nuevo estás manchas negras que me hicieron recordar el análisis hecho a la arena de playa amarilla, que resulto ser en palabras simples, fierro, roca volcánica rica en fierro molina a través de los años por el mar, acá estamos exactamente en medio de la nada, no tenemos ninguna fuente de contaminación ni asentamiento humano en un radio de 50 kls al norte y 50 klm al sur.

 

 
Y una de las maravillas del desierto, en medio de la playa esta vertiente que florece rebelde con su agua dulce.  
De pique nada, pero hace rato no tenía la oportunidad de contemplar un atardecer metido en al agua escuchando los versos de ubiergo sintiendo la brisa helada en mi rostro, esas pequeñas cosas que me hacen amar este deporte, más allá de tener la suerte o no de enganchar un pez.  
Los tesoritos eran los únicos en vehículo de tracción simple y un cerro que parecía duro lo dejo en una posición muy incómoda para salir por sus medios por lo que el francisco estreno el huinche de su FJ, era cosa de verle la cara de felicidad je je je.  

Peeesaje se escuchó fuerte pero había poco que subir a la balanza, cómo ha sido la tónica todo este año.

 

Sin embargo los tucanes con su capitán Mario Aravena se las rebuscan para siempre estar sumando , está vez una bonita sarta de 8 unidades entre sargos, chalacos y vilagallos que sumaron 4,4 kilos.

 

 
   
El patito cómo siempre cortando la cola  

Antuan que se quedo de vigilante en el campamento logro en los alrededores una corvina y un lenguado que sumaron 1.6 kilos.

 

 
Y el pato que sigue pesando su pescado de goma eva  

Y llegamos a la actividad nocturna, está vez un juego de dardos, aprovechando los despojos del campamento huirero armamos la plataforma para el tablero, luego de las rondas de práctica empezamos con las calificaciones, un piso de 16 puntos para pasar a segunda ronda, todo explicado por el maestro de ceremonias Antuan.

 

 

Rápidamente destacaron algunos, el Elvis, Quinteros, Brito, Antuan y otros rápidito pa la casa.

 

 
Segunda ronda sube el piso a 20 puntos.  
Al tiempo que la parrila empezaba a tirar humo  
Varios se quedaron en este piso, y los semifinalista a pasar la berrera de los 24 puntos.  
Solo 4 pasaron los 24 puntos, Elvis, Jonathan, Mario y Francisco, estuvo muy peliada la final.  
Pero la copa tenía nombre y ese era Mario Barrera con 27 insuperables puntos.  
Felicitaciones Mario, de premio una multiherramienta  

Una pequeña reunión donde se fijo el cierre de nuestro campeonato para los días 16 y 17 de enero.

 

Luego ya solo quedó contar mentiras de pesca.

 
El marcado verde del florecimiento del desierto florido que dejaron las lluvias de invierno trajo consigo un aumento casi descontrolado de insectos, que a su vez hicieron llegar diversas aves e incluso murcielagos que se dejaron ver, junto a una golondrina blanca muy bonita que seguía el haz de luz de la megaultrarequetegrande linterna del Elvis.  
Y un jugeton ratón se nos acerco a compartir el choripan, sin miedo a nada se paseaba entre nosotros.  
Más tarde cuando fuimos a ver la parte de atrás del campamento donde estaban las carpas ya era fiesta la que tenían los ratones, así que el macho alfa que les escribe opto por replegar los asientos del jeep y dormir a salvo de tanta bestia salvaje.  
Debo confesar que me quede más tiempo en el saco de dormir que lo habitual y recién a las 8 de la mañana abrí un ojo, luego de desayunar decidimos ir a las playas cortas de piedra bola que estaban a la altura de los trabajos de las retroescavadoras, en busca de lenguados.  
Pero cuando pasamos por iscuña vimos a los lejos el tan preciado champion del año.  

Por fin un champion, Mario Aravena utilizando toda la tecnología disponible para la pesca a gran distancia logró enganchar esta bonita corvina bien atrás de la ola.

 

Felicitaciones Mario, excelente champion.

 
5.7 kilos de una corvina macho de puro músculo.  
Selfie con pescado prestado.  

Obviamente nos quedamos ahí tratando de buscar otra corvina pero las opciones reales de pesca estaban más allá de la barrera de los 80 metros que en lo personal a duras penas rozaba.

 

 

En vista de eso nos devolvimos al comiienzo sur de la playa de Miguel Díaz y empezamos a recorrerla en dirección del campamento.

 

Bastante huiros y trabas pero mucho pique de chalacos y lenguados chicos, con chispa era dificil, ideal hubiera sido pejerrey pero a falta de ellos una buena alternativa eran los vinilos.

 
La marea empezaba a bajar y costaba encontrar zonas con profundidad entre los huirales.  
Inauguraba con un chalaco que le entró a un black minnow.  
Y luego una corvina pequeña pero que en vista de las circunstancias, cabe de lo más bien en mi sartén.  
Lamentablemente no he podido superar la tarea de los lenguados con vinilo y los dos piques que tuve me cortaron el vinilo a la mitad, velocidad es la palabra, a seguir trabajando en ello.  
Poco a poco ya cerca del medio día no fuimos juntando todos los pescadores en el único pozón que quedaba con algo de agua.  
Que tal te salio está caña, cómo se lanza este señuelo, cuanto lanza está chispa, muy buena la conversación a orilla de la playa.  
Don Gato no pudo superar al sultán está vez, pero ya vendrá la revancha.  
Había que volver a preparar el retorno, el mario siguió buscando un rato más con unos pejerreyes prestados en busca del lenguado.  
En solo pensar en desarmar el campamento ya te entra una flojera absoluta.  
Y llegó la hora del pesaje, Ramos por los changos suma 2.9 kilos y 6 piezas  
Bonita sarta Ramos, y bien variada.  
El Maycol con una corvinita de 700 gramos, algo es algo, aunque por esfuerzo no te quedaste.  
Finalmente cierro el pesaje de los changos con otra corvinita de 800 grs.  
Antuan por los pirañas sube 4 unidades de lenguados y roncachos que sumaron 3.6 kilos.  
Una buena sarta apanada la del antuan.  
El jonathan posando para facebook con la vieja técnica je je je  

Finalmente pesaban los tucanes, el Felino elvis con dos corvinas aportaba 1.3 kilos.

 

 
Y el gran champion de la fecha con un registro oficial de 5,5 kilos.  
Gran jornada de los tucanes  
Luego vino la ceremonia de premiación, el primer lugar un premio donado por elvis que se lo entregamos al grupo anfitrion por la preparación de la salida, a su capitán antuan, las gracias al grupo los Pirañas.  

Otra donación está vez de Jonathan, un kit de enchulamiento de chispas al tesorito Alejandro, que muy callado no nos contó que estaba de cumpleaños y se salvo del malteo.

 

Felicidades Alejandro, y muy feliz cumpleaños

 
Premio al entusiasmo, de manos del pato ramirez se hace acreedor de este premio don Mario Barrera, un popper tipo buscando a nemo para ir por esos dorados veraniegos.  

Premio al retorno, después de meses perdido el hijo pródigo del Ramos por fin pudo asistir, de manso de Orly recibe un cuchillo filetero marca rapala.

 

 
El maycol le hace entrega del premio a la ilusión al Luis Brito luego de engancharse en una roca y recoger cómo 10 minutos antes de darse cuenta que tenia el freno abierto. Premio consistente en una navaja de campaña.  
Finalmente el champion de la jornada y del año, por esa corvina de 5,5 kilos a Mario aravena.  
Premio consistente en un galardón y un garfio marca daiwa  
Y por fin se fue la maldición del trofeo del pescador cagando.  

Hay que pasear a las niñas para que no se aburran.

 

Les recuerdo que estamos realizando una rifa en beneficio de nuestro amigo Roberto ocaranza que se sortea este domingo 20, aún quedan 15 números disponibles por si desean participar y de paso poder llevarse un espectacular carrete rapalero marca Shimano exsence 4000.

 

Luego de apilar todos los escombros y basuras que estaban en el lugar procedimos a quemarlas para dejar el sector más limpio de lo que lo encontramos.

 
Un paseo muy agradable, daban ganas de quedarse más tiempo, una zona muy bonita que hace mucho rato no recorríamos.  
Simplemente impresionante la magnitud del desierto florido, especialmente para los que hemos visto solo rocas sobre rocas en estos cerros.  
Claro que la poca costumbre con la vegetación nos hizo pasar una verdadera noche en la selva, tal cómo lo plasmó algún artista en el vidrio de mi jeep.  
    Espero que hayan disfrutado este reporte tanto cómo nosotros está salida, buena pesca para todos y nos vemos el 16 y 17 de enero si Dios quiere para cerrar el campeonato del Stella Maris.
     
     
firma el libro de visitas