SALIDA 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE 2006 SECTOR EL COBRE
Esta jornada ha sido largamente esperada por todos y son varios los motivos, en primer lugar en esta jornada se procede por fin a la premiación de los campeonatos 2004 y 2005, además se desea volver a visitar el sector de Miguel Díaz distante unos pocos kilómetros al sur de Paposo por lo que el viaje es de aproximadamente una hora más de lo habitual; es por ello que se recalco la hora de salida fijada para las 9 horas, lamentablemente una de las camionetas se quedo sin bencina antes de llegar a la bencinera lo que acarreo un atrasado importante.
Existía algo de preocupación por el hecho que días atrás se registro una inusual lluvia en la zona la que podría haber afectado el empalme de tierra entre Paranal y caleta el cobre, con todos en la ruta cerca de las 11 de la mañana se continuo el viaje.
En el trayecto nos encontramos con una camioneta de la caleta que se dirigía hacia Antofagasta y los pescadores nos comentaron que hasta el sector del Cobre no había problemas pero hacia el sur la ruta presentaba varios aluviones( cosa que parece no era tan cierta ). 
Ante esto se opto por acampar en el sector sur de caleta el cobre y mover las camionetas ya que había bastante bencina, determinación que trajo problemas ya que se tomo sin la presencia del capitán de los lenguados Fernando Ramos que traía cierto retardo en el trayecto.
Los Tucanes inauguraron su toldo nuevecito de paquete y como el generador se lo gano el Lavin tendrán un campamento a otro nivel.
Los tiburones volvían a contar con equipo completo y prometían ganar la fecha.
La cocina de los Barracudas y los tiburones corrió por cuenta del Pacho Araya y Janos Urrutia y el menú del día fue Arroz con bistec.
Había que entregar probado el gran premio de la rifa, todos lo miraban pero finalmente Lavin se quedo con el.
Los Garras disfrutaron de un sabroso pastel de pavo preparado por Olguín quién a última hora no pudo venir.
Se adelanto la partida para las 14:30 hrs., el mar se encontró un poco movido, tema complicado ya que este sector no presenta mucha altura pero al meno yo, note que aun estando movido se encontraba como en una baja permanente.
Parecía una historia ya conocida, casi ningún pique y la cosa no parecía mejorar.
Solamente se sentía uno que otro chalaco pequeño hasta que recojo y siento algo pesado, lo saco con fuerza y .................. sin comentarios.
Probamos con todo, cangrejo, anchoa, jibia, pejerrey y nada. El caleton tenia buena profundidad, huirales, buena corriente pero solo picaban chalacos chicos.
Cerca de ahí el Pancho inauguraba la jornada, pero esa jerguilla no vale.
A la hora del pesaje por los barracudas aportaron Francisco Araya con la mulata de foto y Miguel Daza con una sarta de chalacos que en total sumaron 5,7 kilos, por los garras son un par de cabrillas de Yutronic para registrar 1,4 kls.
Quispe y cia por los lenguados llegaron a la suma de 5,3 kls., Walter cordero sacando la cara por los tiburones aporto 1,3 kls y los Tucanes sumaron 5,7 kls. en resumen muy discreta la tarde.
El asado de rigor bajo la experticia de Eduardo Farias y su Volcán
Hay que reconocer que el hombre se maneja en estas artes.

Cerca de la Medianoche casi todos ya dormían esperando la siguiente jornada.

La Mañana Siguiente