SALIDA AL SECTOR DE LOBO MUERTO - ENERO 2007
Y llegamos a Enero, en esta fecha se define el campeonato 2006, el primer y último lugar ya estan prácticamente definidos pero la lucha por el segundo esta de miedo, por ello se anunciaba una gran concurrencia pero como siempre se lamentaron importantes bajas.
En los garras fallo Tomas Avila, los Tucanes solamente acudieron con Mario Aravena todo el resto no puedo asistir, los Barracudas lamentamos la falla de Patricio Ramirez. Miguel Daza y Eduardo Hernández, los tiburones hecharon de menos al Walter y los lenguados dejaron en tierra a Quispe, Martinez y Alvarez.

 

Muy Difícil resulto abrir la tapa de la bencina pero aún asi como nunca se salio muy temprano y antes de las 10 de la mañana ya estabamos en ruta.

En el desvio de la Panamericana hacia Paranal se hizo la primera parada, la camioneta de los barracudas presento problemas, al revisarla se encontró con la correa de la bomba de agua y alternador sueltas por lo cual se procedió a remediar el problema.
Pero lamentablemente al rato nos dimos cuenta que había un pistón menos y empaquetadura de culata rota, eso seria todo y había que solicitar una de reemplazo.
El resto de los equipos continuaron la marcha y junto a Mario Cruz, y el Pacho esperaríamos la camioneta de reemplazo.
Desde las 10:30 y hasta las 3 de la tarde estuvimos abandonados en medio del desierto hasta que por fin apareció don Rosamel con la dichosa camioneta de reemplazo, rápidamente cambiamos la carga y continuamos el viaje ya mas cansados y quemados por el sol.
Parecía que no era mi día ya que la camioneta de reemplazo al poco rato empezó con problemas de temperatura que nos obligo a parar dos veces cuando a lo lejos se notaba una rara nubosidad en la quebrada, a esa hora el sol era implacable..
De un minuto a otro pasamos de unos 35º a un frío que nos soluciono el problema de Temperatura de la camioneta enviándola al mínimo en un par de minutos.
Con una visibilidad de 50 metros la bajada se realizo a poca velocidad llegando por fin al campamento cerca de las 5 de la tarde.
El mar estaba muy tranquilo, en términos de pesca "Muerta" y muy baja en relación a su nivel pero había mucho viento.
Algo se aprecia a Mario Aravena quién tenia toda la responsabilidad por los Tucanes.
El Javy inaugurando con un chalaco (Ya veremos la importancia que tendrían), con el Pancho nos mirábamos con preocupación, ya que no había piques ni con cangrejo, jibia o pejerrey.
Los Caletones preferidos ya estaban ocupados, el clásico caleton del Pino era ocupado por los garras ya que estaba muy bajo el nivel del agua y había que buscar zonas más profundas.
A las nueve de la noche empezaron a llegar los pescadores, todos en blanco salvo los garras quién a punta de Yutronic y Torres lograban unos buenos cabrillones y una bonita mulata.
En el pesaje de la noche los Garras lograron 15 kilos, Los lenguados casi 4 , los tiburones 2 y el chalaco del Javy con 200 gramos.
Alejandro Torres con una mulata de unos dos kilos y un par de cabrillas, ratificando un buen año de pesca.
Avila Jr aunque no tuvo su mejor fecha no defraudo y logro una buena cabrilla.
El olor del lomo vetado atrajo a un par de zorros que logramos ver con mucha claridad por la parte baja del cerro, más tarde casi no dejaron dormir paseándose como pedro por su casa por todo el campamento.
Para no quedarse atrás los Garras inauguraron un generador de corriente que le subió el pelo a la Romane.

 

Esta vez no se sintió frío durante la noche por lo que la conversación duro hasta más tarde pero ya a las 6:00 se escucharon  a los primeros madrugadores preparados para el desquite.

Página siguientes >>>