REPORTE SALIDA DEL 16 Y 17 DE ENERO 2016 SECTOR CIFUNCHO

Cerrando el campeonato 2015 con la tradicional playa cifuncho, un lugar precioso que engalana nuestro cierre de campeonato, lamentablemente la asistencia fue baja y muchos encontraron muy largo el viaje o priorizaron otras actividades, pero al fin de cuentas el club requiere pescadores comprometidos con el y estuvimos los que quisimos estar.

Solo tres vehículos mas un cuarto en taltal completarían está caravana, estivar la carga no fue tarea fácil y nos generó algo de demora.

Más allá de la incomodidad de ir muy apretados cada equipo se las arreglo para amenizar el viaje y conversar de lo humano y lo divino, siempre con la sonrisa en la cara.

Cabe destacar el correcto uso del chaleco reflextor de parte de pancho, siempre cumpliendo con la ley.

A pesar de la distancia, el viaje se hizo muy llevadero y antes de lo pensado ya estábamos comiendonos unas empanadas de camarón queso en el muelle de Taltal.

Esa tranquilidad que contagia esta bella ciudad, en lo personal me encanta.

harto alboroto, tallas iban y venían, y al parecer en los tres vehículos el tema de conversación fue el mismo, solo para mayores de 18

Luego de estirar las piernas y saciar el hambre, emprendimos el último tramo a la playa de cifuncho.

Saliendo en dirección a la ruta 5 vemos las piscinas decantadoras ya reparadas, cuesta creer que solo hace unos meses Taltal se vio inmersa en el barro y que gracias a esta inversión solo se contabilizaron daños materiales.

Generalmente somos muy criticos con nuestro gobierno y autoridades, pero acá es destacable lo previsor y bien hecho de este trabajo, que contrasta mucho con la tragedia de chañaral.

Poquita gente, nada de moscas y un sol inclemente nos recibió en está playa de oleaje tranquilo que invita al descanso.

Los vehículos doble tracción por el borde de playa dejando a los autos la entrada estabilizada. Rapidamente los equipos se dieron a la tarea de armar campamento al tiempo que el pancho preguntaba por el aeropuerto maleta en mano.

Capeando el calor aproveche de afilar la navaja que lamentablemente se me extravió, si alguien la encontró me avisa.
Los Roqueros, ex-pirañas, buscando dar el palo al gato en su estilo rockfishing a cargo de la eminencia en la matería, don Pedro rojas.
El patolin se las dío de chino won y preparó una carne mongoliana muy buena que saco aplausos.
El pato andaba en la onda oriental con gorro y todo.
El sol muy arriba pero a los tucanes no los paraba nadie, a mi me paso la cuenta una semana muy ajetreada y caí en los brazos de morfeo hasta bien entrada la tarde.
Los tucanes se repartieron por la playa buscando el esquivo lenguado.
Los roqueros buscaron detrás del cerro, esos cotos cabrilleros ya casi míticos de cifuncho.
Lenta la pesca pero el pedro rojas no falla.
El jonathan barraza igual cobraba una bonita cabrilla y el walter se lamentaba no poder subir una de las grandes.

Ya cerca de las 7 me anime a probar, algunos pelícanos agarrando al parecer unos jurelillos cerca de la orilla, atrás con chispa no paso nada, de cerca los señuelos parecian solo cobrar pulgas, a las finales un vinilo me alegro la tarde.

De vuelta con citación de apoderado.

tres lance más y jugaría que era la misma.
Una fuerte brisa lateral complico todo y los pescadores buscaron refugio en sus toldos, se nos fue la tarde muy rápido.
Los tucanes le cobraban cuentas al cristian que se defendia cómo elvis de espalda.
Los changos con unas reponedoras onces
El pino improvisando una empanadas de queso jamón, cómo siempre un maestro en la cocina para satisfacer el apetito del sultán y los pachas.
claro que se anduvieron cayendo en presentación, pero estaban ricas que es lo importante.
Los roqueros afinaban la garganta para el karaoke que se venía.
Pero antes estaba el pesaje, casi cómo regla general en todo el año, pocas novedades para saubir a la balanza, sin embargo el cabrillón del jonathan se hacía notar.
3,3 kilos con 3 bonitas cabrilla aporta para los changos el jonathan
El walter se motivo con el corte de cola en esta ocasión.
El pino con dos chalacos al límite de lo legal, pero si no llega con pescado a la casa le pegan a superman.
Los roqueros con una bonita sarta de cabrillas bien trabajadas y rebuscadas.
El pato algo hizo en los caletones de la toma de agua y sumo 1.8 kilos.
Cómo vinimos pocos tuvimos holgura económica y porque no cerrar el año a lo grande, Filete engalanó la parrilla.
Tímidamente partío el karaoke, el más entusiasta por lejos, el desafinado del walter.
Por suerte el viento se cortó y la noche se volvío más cálida, se animó la fiesta y con dos micrófonos haciamos aullar los perros de la caleta.
El olorcito ya hacia ver que los choripanes estaban en su punto.
Del alma salían algunas canciones.
Otra cosa pos hombrecillo.
La ocasión ameritaba abrir el regalo de mi amigo nalo, muy entretenida la noche.

Claro que al igual que en Miguel díaz, divisamos un ratón, y luego otro y otro.

Acá un video de cómo los machos alfa de los roqueros reaccionaron con el roedor.

Pero reglas con reglas y los estatutos establecen un límite de las 2 de la mañana para la actividad nocturna, abajo el generador y mandar a acostar al walter.

Un cielo estrellado y la puesta de la luna en el mar, esas pequeñas cosas que nunca terminan de asombrarme y conmoverme.

La mañana no podía tener otro destino que playa brava, los tucanes partieron primero y los changos nos tomamos un tiempo más en desayunar y esperar a los rezagados.
Haciendo honor a su nombre el olejae estába algo picado esa mañana, pero bastante embancada la playa, aún así los tucanes cobraron unas corvinas inmediatamente al llegar.
La arena estaba demasiado suelta lo que me obligo a bajar a 10 libras y meter la low, pero lo peor es que nos demoro unos minutos que nos costaron caro ya que el poco pique de la playa ya se había disipado.
El gatito elvis fiel a su rto cobraba un lenguadito sartenero.
de un lado a otro, recorrimos toda la playa, pero a cada minuto bajaba más y más.
Chispas, señuelos, vinilos, le tiramos todo el arsenal pero no hubo caso.

Ya de vuelta en el campamento, bajo un sol implacable hicimos el pesaje de cierre.

El carlos con una cabrilla de aquellas sacaba la cara por los roqueros.

El pino con una bonita sarta roquera, agarra con cariño su rollizo.

Tres kilos en total, nada mal para el pino, se asegura el permiso para la próxima.
El Mario no falla, cómo en todo el año a pesar de las dificultades siempre salva la pesca, está vez con una bonita corvina de 3 kilos y otro par menor.
Bonita pesca la del mario.
El team Taltal tambien sacó cuentas alegres en las rocas.
Jorge lograba esta bonita sarta de 3,2 kilos.
Terminado el pesaje quedaba la ceremonía de cierre de nuestro campeonato.

El recuerdo para el Maestro Chávez que recordamos honrando su nombre en nuestra copa.

Agradecer en primer término, a mi gran amigo Ruben Araya de Grabomac por sus gestiones en la confección de los llaveros y los trofeos, muy bellos y bien terminados, se agradece la dedicación y el cariño al club.

A mi gran amigo y camarada que siempre dice presente en cada aventura, walter Cordero un llavero stella maris
Al pedro en representación al team Taltal de los tucanes, por su siempre buena onda y compañerismo.
Uno de los inprescindibles, el patito, siempre con la buena voluntad que lo caracteriza.

Premio al pescador con más piezas individuales.

Mario Aravena con 33 unidades.

Por la alegria que contagia en cada paseo, al Pinito un señuelo de vinilo pero entregado en manos de su regalón.
No debe haber un tipo más buena tela que el elvis, aunque se crea bonito, un garfio daiwa para que no se le arranquen los lenguados.
Premio al mejor pescador en categoría peso total, quién otro que mario aravena con 25.5 kilos
Cerrando las donaciones para Cristian una balanza digital para que quede armadito está temporada. Gracias por la buena onda cristian.
Champion 2015, con aquella corvina de 5,5 kilos de Miguel Días, Mario Aravena, se hace acreedor de una silla de playa y su respectivo trofeo cómo el mejor de los mejores.
Finalmente premio a la nueva incorporación, para Carlos Araya, que ojala siga con nosotros todo el 2016. bienvenido.
Y el trofeo para los campeones.
Inapelablemente los tucanes, los más certeros y constantes, felicitaciones muchachos

Y la gran estrella 2015, el pescador que más ha evolucionado, felicitaciones Mario Aravena, oreja y rabo para un crack,
Se hizo corto, muy corto este paseo, los changos optamos por capear la tarde y emprender retorno pasadas las 5 de la tarde.

Y así cerramos un nuevo año del Stella Maris, un año discreto en cuanto a pesca pero lleno de buenas experiencia, ahora se nos viene el receso y esperemos estar de vuelta en abril si Dios quiere.

Un abrazo a cada uno de nuestros socios y amigos, que tengan una bonitas vacaciones.

Saludos y buena pesca para todos.

firma el libro de visitas