SALIDA DEL 8 Y 9 DE ABRIL DEL 2006 SECTOR CALETA LA CUCHARA

A diferencia de la tarde anterior, durante la mañana el oleaje se calmo mucho y casi todos los pescadores se dirigieron al sector sur en donde se encuentran zonas con más profundidad. A lo lejos se distingue a Yutronic, Amestica y Pino, pero la cosa no estaba mejor que ayer.
Por más que se recorría la zona de caleton en caleton, la suerte ya estaba echada seria una fecha para olvidar.

Caso a parte fueron Aravena y Lavin que fueron invitados por los pescadores de la Caleta a subirse al bote y como la cosa no daba para mas aceptaron, sabiendo que su pesca no iría al pesaje. Cerca de las 12 volvieron cargados de cavinza y conversando con el buzo nos enteramos que el pobre Lavin no paro en toda la mañana de vomitar.

Los Tucanes estrenaron bandera nueva que lucían orgullosos en su camioneta, aunque mucha suerte no les trajo.
Ya cerca de la una de la tarde se empezó a desarmar el campamento ya que el viaje de retorno era más largo que lo habitual.
Aunque la gran mayoría solo pesco chalacos y tomoyos hay que reconocer que se formaron unas buenas colleras.
Luego la tradicional foto con la pesca de la jornada, Eduardo Farias logro salvar el honor con esta collera de Chalacos.
El Maestro Quispe logro sus buenos kilos con esta collera.
Fernando Álvarez aportando al pesaje total de los lenguados.
Fernando Salfate lucho hasta el final y logro sumar para los barracudas.
Como en los Tucanes no tenias pescados que mostrar optaron por hacer un "Nelson Mauri".
Luego el pesaje final, para la estadística la fecha la ganaron los Garras de Águila con algo así como 17 kilos, seguidos muy de cerca por los Lenguados con 13, más abajo los Barracudas con 10, Los tiburones lograron el cuarto lugar ya a cierta distancias y la sorpresa de la fecha la dio el profesor Bernardo San Martín que solo logro por los Hormigones Marinos ganarles a los cinco participantes de los Tucanes, relegándolos al ultimo puesto.
Tomoyos, Chalacos, cabrillas, cavinzas, algunas pequeñas mulatas y viejas se lograron capturar.
Lamentablemente los Tiburones sin don Ramón no lograron hacer mucho esta vez.
Y pelar pescado se ha dicho. Largo rato se demoraron en esta faena ya que a diferencia de otras veces, aquí se logro un buen número de capturas pero mas pequeñas, lo que dio algún dolor de espalda por ahí.
Feliz en lo personal, porque más allá de sacar un buen kilaje, logre capturar un par de viejas coloradas que nunca había tenido la ocasión.
Yerko Yutronic pelando sus capturas que no fueron pocas.
El viaje se tomo con calma ya que el camino es delicado, se planea la próxima fecha para el mes de Junio, claro que esta vez seguramente será a un lugar más probado.
Y para despedirnos la famosa piedra del elefante que se encuentra al sur de Tocopilla, Saludos y buena pesca.
Volver a la Página de Inicio