REPORTE SALIDA DEL 27 Y 28 DE JUNIO 2015, SECTOR ALEDAÑO CALETA EL BLANCO

 

Costó un mundo realizar este paseo, entre las constantes marejadas, los problemas de salud y de trabajo, mermaron considerablemente los asistentes a este paseo, cerrando en solo 20 valiente que desafiarían el frio que hace sentir en este tiempo.

Luego de bastante retraso producto de que Ramos se quedo en panne y hubo que cruzar la ciudad para ir a buscarlo, nos encontramos en el desvío a caleta el cobre y luego apuramos la ruta hasta el mirador para la foto de rigor.

 

 
Lamentablemente a la foto del mirador no llegó el jeep de Francisco y los pirañas por lo que la camioneta de los changos nos devolvimos a ver que pasaba.  

Un reventón de neumatico y un problema con la presión de aceite que bloqueo el motor, por lo que no hubo más que remolcar hasta el campamento de la empresa que arregla la ruta, rellenar un poco de aceite y mandarlos de vuelta a la negra a reparar el neumático y ver si se solucionaba el problema de presión de aceite para que pudieran continuar.

 

 
Lamentablemente el problema era mayor y se quedaron con las ganas de participar, ya vendrá la revancha amigos.  
Si el camino era complicado, luego de la lluvia de hace un par de meses se volvío toda una odisea, sin embargo para los que conocemos su extrema aridez fue sorprendente ver cómo el desierto florido se abría paso entre las rocas.  
Copiapoas y candelabros se engalanan con la hierba y las flores.  
Las marcas de aluviones practicamente borraron la ruta una vez que se encajona entre los cerros y alimentados por la niebla matinal se mantienen muchas flores, escarabajos y hasta picaflores en medio del desierto más arido del mundo.  
Solo bastaba imaginar los aluviones que bajaron por las quebradas y a dos meses de esas lluvias aún se mantiene esta piscina con agua.  
A estas alturas el resto de la caravana ya armaba el campamento en medio de una helada brisa y un cielo muy cerrado.  
Los equipos se separaron bastante buscando encontrar algún lugar plano y sin la molesta inclinación lateral de esta zona.  
Los Casazza aprovechando la roca para cortar el viento y preparar el almuerzo.  
Los garras ya bien armados se alistaban a almorzar.  
Finalmente cerca de las 2 de la tarde llegamos al campamento los rezagados para iniciar la jornada.  
Rapidamente armamos nuestro y toldo y por suerte está vez teníamos planeado un almuerzo sencillo y rápido de preparar por lo que el retraso en el viaje no nos afectó.  
El mar estaría bastante revuelto, la playa aún plana y con mucha corriente.  
A las 3 en punto se inició la jornada con una brisa muy helada que nos golpeaba lateralmente. En todo caso nada que mermara las ganas de Raúl Iglesias, que desde calama nos acompañó a probar suerte por estos lados.  
El Mario Aravena extremando todos sus recursos en busca del pique, cerca, lejos y muy lejos.  
Tomás padre batallaba contra la corriente por tratar de posicionar la chispa adecuadamente.  
Habían pozones bonitos y ese color turquesa que le gusta tanto a las corvinas pero por más que las búscabamos, no dimos con ellas.  
La brisa helada acortó la jornada y la noche se nos vino encima muy rápido, era momento de abrigar el cuerpo con unas reponedoras onces.  
Luego a eso de las 8 de la noche, mágicamente el clima mejoró, se fue la brisa y se abrigó bastante, rescatando la cancha de rayuela del paseo anterior, se afinaron algunos detalles y estariamos listo para la revancha.  
Generalmente sucede que en los paseos que son menos numerosos, el grupo se cohesiona mejor y está no fue la excepción, todos participamos muy unidos tanto en el asado cómo en las actividades posteriores.  
Los garras cómo siempre muy bien preparados está vez albergaron al nuevo Danny y empiezan a formar nuevamente un equipo de temer.  
Cómo eramos pocos nos escatimamos en gastos y tuvimos un exquisito asado americano. No hay para que sufrir en nuestros paseos.  
Obviamente unos de los temas de conversación más recurrentes fue la copa américa y las tallas del jarazo no se hicieron esperar.  
Casi sin capturas pero igual habia que registrar el pesaje de la jornada.  
El único que logró algo en la playa fue el mario con esta corvina  

Y por los garras el tomacho en tres reyes lograba un rollizo y una cabrilla

 

 

 
Y eso sería todo señores  
Una vez terminado el pesaje se inició la competencia de rayuela, ocho duplas bien repartidas disputarían una chispa y un casillero del diablo.  
Bien estricto en las reglas y a la usanza campestre de alguién que sabe de huasos, el javier.  
Algunos insignes cayeron en primera ronda, entre ellos Ramos, gianfranco que ganó la vez anterior, el elvis.  
Casazza mayor anduvo cerca pero le faltó.  
En pura pinta se fue esta dupla  
Y la final fue de miedo, al mejor de 9 puntos, la pareja de Tomas viejo y pato ramirez ganaba 7-6 a tomas hijo y alejandro, tomas viejo lanza una quemada y aseguraba el primer lugar  
Pero con el último tejo tomás chico anula la quemada y en la vuelta siguiente se quedan con la corona.  
Los inpensados ganadores, que partieron con el pulso malo pero en la medida que entraba agua al bote se afinaron al 100%  
Felicitaciones muchachos  
La noche fue tan agradable que cuando desperté pensé que estaba en mi casa, quienes no tuvieron un despertar muy alegre fueron los tucanes ya que el zorro arrasó con todo, se llevó un queque, el pollo,la mantequilla y la mayonesa. bien gordito se fue pal cerro.  
cocinado cómo en la tele, al aire libre el patito nos preparó un desayuno de campeones.  
Las condiciones no variaron en nada en comparación a la tarde anterior, salvo que ahora no teniamos esa brisa molesta. El walter y el javier buscaron con todo entre los correntones.  
El pique fue totalemente nulo y en vista de ello nos dirigimos a las rocas de la caleta el blanco a probar suerte con las cabrillas.  
En los caletones del fondo el oleaje era inmenso y no tenía posiblidad alguna de cobrar una pieza, así por lo que opte por bajar a la playa y tentar a los lenguados con vinilo, que era lo que tenía a la mano, primer tiro y engancho uno bonito que se me solto en la misma orilla, luego intenté todo el resto de la mañana pero nada.  
El ramos por su parte probó con chispa a media agua pero sin resultados positivos.  
El javier en el caleton del fondo pincho un cabrillón inmenso, de al menos tres kilos pero le fue imposible levantarlo 5 metros y terminó cortando la línea. Era complicado desde ahí.  
No se piensa en el verano cuando cae la nieve, recita la canción, nada más agradable que una siesta playera con la suave brisa invernal.  
Aunque el pesaje era a las 2 de la tarde, llegamos temprano al campamento y preparamos almuerzo, en realidad el pato inventó algo que sirvió para llenar el estómago.  
Una pequeña mulata y una cabrilla era el saldo de los garras a manos está vez de alejandro.  
El grito de pesaje para cerrar la jornada.  
bien variados los premios y ese champion que no se quiere ir.  
Para oficializar el pesaje, Alejandro y su collera salvadora.  
   
El Raúl después de batallar incansablemente, por fín obtuvo recompensa con esta pequeña pero trabajada corvina.  
   
Por los changos tratamos de pasar una anchoa pero nos denunciaron  

Luego vinieron la entrega de estímulos a nuestros participantes más destacados.

Premio al entusiasmo, el alejandro hace entrega al Luis de una linterna multiusos.

 
Al compañerismo, Javier Casazza se hace acreedor de una linterna led de alta potencia de manos del maestro Ramos.  
A la nueva incorporación de manos de Danny Santis recibe un bolso plegable nuestro amigo Danny Zenteno, espero que nos sigas acompañando.  
Premio al más servicial, el patito recibe una linterna de manos de Javier por su imcomparable buena voluntad, se que le vas a sacar el jugo a esa linterna en las salidas cabrilleras, felicidades amigo.  
Pero si había que homenajear a alguién ese era el Javier Fernández, que se nos va a radicar al sur, un set parrillero para que siga creciendo esa ponchera.  
Y una fotografía enmarcada de nuestra ayuda a Taltal en el reciente aluvión en donde tuvo una participación destacada nuestro amigo javier.  
Se te extrañará mucho amigo, la mejor de las suertes en tus nuevos desafíos, un honor haber compartido contigo tantas jornadas y ser testigo de tu avance cómo pescador, sin ir más lejos te llevas el champions historíco del club con ese toyo de 23 kilos.  
La emoción pudieron más que las palabras y con las palabras entrecortadas se despidío de todos nosotros.  
Más de alguno se tragó las lágrimas en la despedida.  
Pero estoy seguro que será un hasta luego ya que no lo veo sacando pejerreyes en un rio luego de los champion que cosechó acá.  
El cariño y el compormiso caracterizan a nuestro club y nos hace sentir orgullozos de lo contruido.  
   
Y ahora si que los chungungos se quedaron sin gente.  
Claro que ya andava tirando pa la cola, que tenía que volver a hacer unas asesorías... puras chivas para ver si puede salir a pescar.  
Raíl iglesias, para alivianar las tensiones le regala una cuchara truchera para que pruebe suerte allá en chimbarongo.  
Luego para cerrar la jornada se definió cómo grupo de turno para el siguiente paseo a los garras de águila y cómo fecha tentativa el 1 y 2 de agosto.  
Seguimos atento al estado de salud de Alejandro Ramos hijo y vamos a tratar de organizar algunas actividad en los próximos días para hacernos presentes con alguna ayuda.  
Pelá no se las iba a llevar y un malteo sonaba entre susurros pero estába tan entregado el javier que se tiro solo para atrás y yo estaba solo y recibí todo el peso del flaquito y me anduvo dislocando el hombro.  
Hasta un jarita le hizo el walter aprovechando el monento.  
trataba de culpar a alguien el javier  
A varios se les pasa por la mente juntar todo el campamento y quemarlo y devolverse altiro, pero luego nos acordamos que somos pobres y se nos pasa.  
El camino de retorno fue muy lento y más encima nos pilla una cerrada neblina para luego pasar mágicamente a un sol radiante y golpeador, cosas del norte de Chile.  
Hace mucho rato que no visitábamos está zona, tiene un encanto especial y muchos gratos recuerdo grabados a fuego.  
Una imensidad que sobrecoge, los colores de los cerros, el poder del viento y la potencia del sol, bello a su modo para quién sabe admirarlo.  

Finalmente la cumbre, que cierra una nueva jornada, mezquina cómo pocas en cuanto a capturas pero inolvidable en cuanto a gratos y emotivos momentos.

 

 

Saludos y buena pesca para todos.

 

 

 

Mauricio Hernández Aliaga

 
     
     
     
firma el libro de visitas