SALIDA AL SECTOR CALETA EL BLANCO - AGOSTO 2007

 

Luego de dos postergaciones y con muchas bajas anunciadas finalmente se pudo salir nuevamente con cerca de 20 pescadores.
Por diversas razones no pudieron asistir Pino, Lavin, Sánchez y Aravena dejando solo a Nelson Alarcón sacando la cara por los tucanes, por los lenguados nadie pudo asistir y los tiburones notaron la ausencia de Mario Cruz, Por los Mulatos se quedaron en tierra el Janos y el Pato.Por otro lado le damos a bienvenida a Felipe Hidalgo y Esteban Alvarado que se integraron al club.
Se presumía muy fría esta jornada y así fue, además luego de dos semanas de marejadas el mar aun estaba medio revuelto pero las expectativas eran enormes considerando la fecha pasada.
El viaje se presento sin ningun contratiempo y cerca de la una de la tarde los diversos equipos armaron el campamento y procedieron a preparar el almuerzo.
Sin las carpas de los Lenguados y los Tucanes el campamento se noto bastante más pequeño.
Preparando el almuerzo de los Mulatos con el hijo adoptivo de esta salida.
A las 3 de la tarde se dio la partida, la mayoría retorno a tres reyes, otros se acercaron a la caleta y los Cañeros nos fuimos directo a la playa.
Durante el repunte de baja que se dio alrededor de las 5 de la tarde el pique de lenguado fue muy intenso aunque la mayoría de pequeño tamaño, varios fueron devuelto y los más dañados se quedaron para el pesaje.
La antigua cama del Javy permitio abrigar la noche y comentar la jornada de pesca.
La ausencia de Ramos se noto de sobremanera ya que se contó con solo una lámpara y tuvimos que recurrir a mi pesa portátil para el registro. Por suerte para los pulgares de los voluntarios la jornada se la tarde no arrojo mucha capturas.

Ramón Rojas aporto con algunos chalacos al pesaje de los Tiburones, Alarcón no logro capturas para los Tucanes, por los garras solo una cabrilla sumo Yerko para los Garras.

.Para los Mulatos pude sumar con 6 lenguados al pesaje.
Estaban Alvarado, el nuevo integrante de la rama logro un buen sargo de 1,5 Kilos que por esas lagunas mentales olvide fotografiar.

 

Sorry....

Mientras tanto la cama del Javy seguia ardiendo.
Los Compromisos se cumplen y esta vez habria pescado frito, asi Ramón colaboro con los chalacos y done 3 lenguados para la fritanga.
Por un lado Farias y cia. alistaba la parrillada
Y por otro salían las presas fritas de la tarde.

No se pesco mucho pero se comío muy bien.

La división cañeros de los Mulatos partió rumbo a la playa Grande del Blanco aunque susto pasamos en la arena con la camioneta tracción simple, por suerte nada que no pudiéramos salvar.
Durante la mañana el pique fue muy lento, tanto en la playa como en las rocas.
Cristian Canales trataba por prímera vez de pescar lenguados y me pedía consejos para aclarar sus dudas. Había mucha corriente por lo que la picadas eran muy sutiles.
Pero la constancia tiene sus frutos y logro sacar un hermoso lenguado de dos kilos.
¿Que sacaste?

Nada

 

Esa pregunta y respuesta fue la tónica del regreso, pero aun así todos estábamos muy conformes con la salida.

Desarmamos el campamento y casi no había nada que pesar.
Prácticamente solo subío a la balanza el lenguado de Cristian.
Como siempre los Garras con dotación completa.

 

Para los registros el pesaje fue el siguiente :

Garras de Aguila con 2.800 grs.

Los tucanes y Lenguados sin sumar.

Para los Tiburones sumaron con 2.250.

Y los ganadores de la fecha a punta exclusiva de lenguados cerraron con 5.500 grs.

El viaje se realizo sin contratiempos y bastante rápido debido al buen estado del camino(en relación al estado típico de este)..
La Próxima fecha tentativamente es en tres semanas para el 8 y 9 de Septiembre pero hay que juntar plata asi que a vender números se ha dicho.

 

Saludos y buena pesca.

Volver a la Página de Inicio