Vuelve la hija pródiga

23-09-2012 Estoy terminando un septiembre negro en cuanto a la pesca, solo con tiempo los fines de semana y con el mar malísimo, típico de septiembre, se me ha hecho difícil encontrarle la vuelta a la corvina, varias salidas a playa amarilla sin resultados y hechando de menos alguna invitación para salir lejos pero mis patner de pesca han brillado por su ausencia, por lo que tengo poco que contar, salvo lo de esta semana que puede ser interesante.

el jueves con el mar bien picado llegue bien temprano, tenia viento a favor por lo que explore con señuelos pero el agua estaba muy turbia, desde arriba observe a varios pescadores entre ellos el dentista y el panadero que solo me observaron y no se animaron a bajar, mas tarde llego el gringo que hizo lo mismo, me sentía como en un estadio, observado, baja el gringo y se pone atrás mio cantando como una opera al tiempo que avanzaba conmigo cuando diviso una bonita cola, le hago la observación al gringo y empiezo a lanzar cruzado y largo, la corvina nos veia claramente por lo que me incomodaba un poco la presencia del gringo, la volví a ver, era la misma, como de 5 kls, la seguí hacia el norte, cada vez mas al norte, la ví unas 5 veces, en eso el gringo me dice chao mauricio, le levanto la mano, lanzo largo con la daiwa, ya estamos cerca del lado norte cuando pafff, la clavo, se ve la silueta en la superficie que se contornea, pega un cabezaso y se suelta......

cuando recojo el triple tracero tenia una escama a medio atravesar... algo que mejorar, algún error?... no en realidd no, ya es parte de la pesca, a veces se gana otras se pierde.

había bastante carnada en la misma orilla por lo que las corvinas andan medio regodionas.

al día siguiente se arma una salida flash al blanco con el ruben, los tomachos y el perforista pero en la mañana debía ir por mi revancha, grata sorpresa cuando encuentro al amigo emilio segura que venía a llevarse una de mis corvinas, el abrazo fraterno y a lo nuestro.

ni rastro de corvinas ese día pero era impresionante ver la mancha de lisas cuando la ola levantaba, a las finales se engancho una de lomo que la guarde de carnada para la noche.

como tiran estos bichos

en la tarde del viernes partimos rumbo al blanco, el oleaje estaba impecable aunque algo bajo el nivel del mar, poco viento y las ganas a mil, dejamos la espalda en la playa pero no hubo caso, al día siguiente intentamos con carnada buscando mas adentro con el ruben, entre medio de un huiral me matricule con varios chalacos pero nunca llego el pafff que esperaba, unos 40 mtrs. mas al norte el ruben engancha algo grande y la pelea entre los huiros hast que por fin la deja a unos 7 metros entre los últimos huirales, era un acha como de 7 kilos, debía esperar el momento adecuado para ir a rescatarla con el gancho cundo cabecea y se suelta del anzuelo, a la ola siguiente se había ido diciendole chao con la aleta.

fue una jornada reponedora, realmente necesitaba desconectarme.

hoy en la mañana quise matar estas pequeñas vacaciones, bastante tarde partí con caña rapalera y set de señuelos, a lo que saliera.

el mar estaba muy leeento por lo que los señuelos no se movían, opte por la daiwa teamminnow que pesa solo 14 grs. pero que ayudado por el viento lograba lnzarla adecuadamente, se movía muy bien, diviso un par de colas pero bien chicas, ese señuelo es flouting de modo la hacia trabajar bien lento cuando en la salida de la ola se me traba..shuuuuuu dije, debe ser un saco o una ropa enterrada como un short, estaba bien adentro pero espere un rato de calma y llegue hasta el señuelo, lo tomo del lider y empiezo a tirarla fuerte, lentamente empieza a cecer cuando plop....

sale la chispa japonesa que perdí a principios de septiembre cuando el viento me jugo una mala pasada y corte en el lance.

llevaba 3 semanas bajo el agua, bien enterrada y cero oxido, no lo podía creer, además el día estaba perfecto para ella por lo que la empece a usar, al poco rato volvió a la vida.


jeje je je, no me puedo quejar, esperemos poder recuperar terreno en octubre y poder contarles nuevas capturas.

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga