Uta que es rica esta Japonesa

25-03-2012

 

ejemmm, perdón, me refería a esta japonesa

je je je y es que aunque no hay capturas muy destacables quise hacer este reporte.

primero que todo pedir disculpa ya que casi siempre invito a pescar a los mas cercanos pero esta vez no sabia si acudiría a pescar ya que estoy con un gripe que me tiene por las cuerdas, así que solo si despertaba bien iría o sino me quedaba en cama, a las finales desperté pal gato pero fui igual a pescar je je je.

el destino era las lozas repitiendo la búsqueda lenguados, acudí al sector mas cercano a la rinconada ya que la marea estaba muy alta pero lo que me complico era una insistente brisa en contra que le dio menos oportunidades que a jhonny herrara en la roja a la hurky jerk, crystal 3d y la mitad de mi arsenal. Partí con los señuelos slim, la maxrap pillo inmediatamente una estampilla,luego la saltiga de descartucho con uno legal pero se fue de vuelta, después subió la marea y faltaba bajar mas con los señuelos, entonces entro la japonesa, en la medida que me acercaba a la rinconada parecía comercial gringo de señuelos...... hoo my gosh, this is a big one, ho yes.................... era lograr hacerla nadar y enganchar estampillas, y en la medida que más me acercaba a la rinconada mas chicos salían, debo haber sacado mas de 15, en un juego que me entretuvo toda la mañana, cerca de las 12 ya empiezo la vuelta, y en la medida que avanzo en sentido contrario los tamaños aumentan pero se distancian los piques, como el agua estaba clara podía ver con claridad el movimiento espectacular del señuelo que además de lauchas enganche dos lisas que tiraron bastante al andar con equipo liviano.

ya casi en le medio de la playa el primero decente para el almuerzo.

luego el viento ya se puso mas pesado y aun con el excelente nado de la japonesa no lograba sacarle mas de 20 mtr., pero era su día, con esto ya tenia el almuerzo.

ya casi en la zona donde había dejado elauto me encuentro con unos amigos de la U con los que hice una pausa, al rato reanudo la pesca para rematar cuando algo me engancha y se me suelta, pense otra lisa garabateada, tiro ahí mismo y paff, tirón fuerte la aguanto y a la segunda ola para fuera una corvina como de kilo

la próxima semana empieza a regir la nueva ley y no estaria nada de mal un cebiche para la entrada, total el tata se trajo como cien je je je je, no creo que se enojen si me quedo con una.

en realidad fue una jornada muy entretenida por lo activa de la pesca, aunque no hubieron piezas muy grandes si me entretuve mucho y pude sacarle todo el rendimiento al señuelo ima que es una delicia para el lenguado, quien pueda tener la ocasión de comprarlo, se lo recomiendo 100%.

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga