Misma playa, diferente escenario, misma alegría

24-06-2012 Este reporte parte el sábado con el aviso del team C, el paul y el pelao daban aviso de una bonita captura a pesar que wetsand indicaba marejadas, especialmente el domingo, no tenia pensando salir este fds pero suena el timbre como a las 11 y era el cartero, llegaban unos señuelos largamente esperados.

se trataba de la savage sandell que lo tengo pensado para el lenguado y una chispa halco bastante particular ya que tiene una cierta curvatura, de hecho su nombre es twisted, que genera una estela bajo el agua y además a diferencia de la halco tradicional que es simétrica, esta tiene ligeramente cargado el peso hacia la cola. El pero es que la compre en Inglaterra y salieron bastante caras.

había que ir a probarla así que el domingo partí con marejada y todo, no tan temprano como de costumbre de modo que a las 8 llegue a la playa, el yugoslavo le daba palos al medio de la playa y el gringo bob se afirmaba a duras penas en la resaca, el escenario no podía ser mas diferente del miércoles cuando saque una grandota, en esta playa la ola no se levanta mucho, cuando mas 2,5 mtr. pero agarra una velocidad muy peligrosa, que si te pilla mal parado te manda a tierra.

como tenía previsto este escenario opte por el equipo medio, una caña gloomis 3,1 mtr, para 14 a 90 grs., shimano sustain 4000 cargado con power pro de 20 lbs y un par de señuelos longcasting y casi todo mi arsenal de chispas. A los pocos minutos se despide el gringo aduciendo que estaba fuera de distancia, y claro era imposible pensar en señuelos.

ayudado por el fuerte viento lateral de la mañana a ratos lograba pasar los 100 mtr. con la twister, trataba de tenerla a media agua, me corro mas al centro de la playa, en eso llega el beni y me saluda a la distancia, estaba en eso cuando siento un fuerte golpe, la clavo y se me viene a la orilla, lo único que tenia en mente era no perder tensión ya que estaba con el triple original, luego de esa primera carrera empezó a arrancar hacia el norte, le di todo el tiempo del mundo y claramente la testosterona de los machos otorga batallas mas eléctricas, luego de un par de minutos de dura pelea pero que con este equipo siempre controle la logro cobrar, 4,8 kls.


el freno microregulado del sustain es una delicia y te permite controlar el torque de una manera increíblemente precisa, realmente se notan las lukas invertidas.

luego llega cescare al que aprovecho de fotógrafo

luego entre en un letargo, me empezó a doler el hombro y sentí pesado el equipo, se corto el viento y a media mañana ocurre un fenómeno inverso en cuanto al viento y te reduce bastante el lance, estab en eso cuando al lado mío el cescare grita MECAAAAANO y lo veo con las jarper spin doblado a concho y tratando de cerrar el freno, le grito no toques el freno y correo al lado de el cuando me dice se fue wn.......... shuuuu que mala, el sigue recogiendo y de nuevo para adentro, la tenia enganchada y se le fue directo a la roca, ahí ya lo pude ayudar un poco, liberando el freno y tranquilizándolo, deja que se vaya, no la tires porque esta en la roca, cuando se canse va a irse pa dentro, tranquilo, seguía sacando línea, si no me equivoco era un herculine .28mm que deben entrar unos 160 mtr. en el siena4000, le quedaban como 50metros adentro, tranquilo cumpa, no la apure, seguía sacando línea, yo mandaba el freno y el cescare aguantaba la caña hasta que por fin se hecho en el fondo, parecía eterno y no cedía, hasta que por fin se fue pa dentro, ya cumpa ahora no hay riesgo, tranquilo y pa fuera, se le hecho en el fondo y se quedo ahí, el cescare decia no me la puedo y a ratos se pegaba otra carrera, el siena patinaba bastante el freno pero no tironeaba, la jasper acusaba su falta de potencia y casi no ayudaba en la pelea, era puro carrete........ya cumpa ahora bombeela, levante con la caña y cuando baje recoja, así recupero varios metros, ya cerca de la orilla se puso pesada, ahí ya lo agarraba pal web, esta a 20 metros de la fama....... hasta que la vimos, tremenda chancha, costo vararla y el beni grabando todo al lado de nosotros, esos momentos que no se olvidan mas.

[youtube]4RHV4t[/youtube]

ya en la orilla la varo con el boga, los laureles eran para cescare

premio a la constancia y me alegro mas que si la hubiera sacado yo, felicitaciones, para variar tambien era macho

el resto de la mañana ya no deparo mas sorpresas, la foto para el recuerdo y saludo final.

cuando menos expectativas tenía se convirtió en una jornada inolvidable

por Mauricio Hernández Aliaga