Mientras espero que vuelvan en patota

03-06-2012 Este domingo por fin podía volver a pescar después de un buen rato que por problemas de pega o mala condición del mar no lo había podido hacer. La duda era ir en busca de los lenguados a las lozas o ir a playa amarilla en busca de una corvina aunque hace rato que ya se fueron los cardúmenes de corvina de la costa.........revisando las condiciones del mar no podía estar mejor para la corvina, mucha agua al amanecer, algo revuelto y espumoso y un periodo de olas corto...... vamos por las corvinas.

al llegar me encuentro con jairo, un amigo pescador que me cuenta que de nuevo vio a los tipos de la red chinchorro, le dejo mi celular y le cuento que del reclamo anterior que hice logré que el capitán de puerto me diera su celular así con línea directa a la autoridad los íbamos a pillar.

A todo esto a mitad de semana estaba revisando el manual de mi carrete nuevo, el sustain y traía una pieza que me dejo intrigado, es como un alfil de ajedrez que se llama reel stand y que según mi traducción servia para evitar que el carrete se golpeara al pescar en bote..... me quede largo rato viendo cómo se podía utilizar dicha pieza hasta que derrepente dije...... ¿y si se atornilla al lado contrario de la manilla, donde va la tapa redonda?.......... o es muy tonto lo que estoy diciendo........... justo, eso era, saco mi stradic c14 3000 que precisamente se le perdio dicha tapita y calza perfecto, me meto rápidamente a mikereelrepair para anular el pedido de la tapida que me costo como 12 lukas cuando veo que la despacharon el día anterior..... bueno, será, ahora si alguien la necesita podría vendérsela a precio costo.

el mar estaba bastante revuelto pero totalmente pescable, claro que había que lanzar lejos, parto probando con los señuelos que tienen mejor lance, la ima surfer y la shore line pero el fondo estaba muy sucio por lo que salían con mucha alga o basura así que opte por señuelos de nado mas superficial, seguí con una storm y decante con la maxrap, estrenando un raro color cromo que encontré en ebay, al poco rato veo que saltan algunos pejerreyes a la entrada del pozón de la primera escalera, empiezo a cruzar el señuelo por esa zona cuando un suave golpe me avisa el pique, levanto la caña y la clavo certeramente, no arranco mucho hacia dentro sino mas bien se movió a lo largo de la playa, un par de coletazos a flor de agua me dio la referencia visual, ni chicha ni grande, con calma la disfrute pero la corriente de la solas la cansaron rápido.

3,5 kls que me devuelven la confianza

luego de esto la pesca se hizo complicada ya que llegaron varios cormoranes que no perdian de vista los señuelos pero los gaviotines se pusieron definitivamente pesados, en cada lance tenias 5, 6 o 7 gaviotines que perseguían el señuelos a raz de superficie tratando de agarrarlo.

hasta que un rato veo que sale uno de esos patos negros que nadan y se sumergen con un pejerrey en el pico y se le tira un gaviotin que se lo arrebata, entonces me dí cuenta que realmente estaban dispuestos a todo de modo que antes de las 9 ya estaba guardando las cosas.

probando el temporizador del celular.

hace rato que subía un reporte así que esta pesca me alegro bastante, espero que la disfruten tanto como yo.

 

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga