Mi Regalo de Cumpleaños

17-07-2010 Hola amigos, les comparto un pequeño reporte de pesca, ayer como ya postiaron fuimos el team antofagasta a las lozas, llegue como a las 7:30 y estaba llena de pelillo asi que me devolvi un poco a los acantilados pero estaba muy golpeadora, como a las 10 opto por ir a probar al otro lado de la ciudad en playa amarilla, cuando subo el cerro veo a lo lejos al team, saludos a la distancia con el peineta, el javier y pelaoce que diviso a lo lejos, en playa amarilla la situación 1000% opuesta, una piscina, a las finales solo mojar los señuelos y a la casa.
durante la tarde me llama mi amigo mario y me invita a pescar junto al eddy, aprovechando que ellos tienen vehí­culo 4x4 les dije vamos a los choros y se armo, mi sra con la cara un poco larga ya que hoy es mi cumpleaños y me iba a desaparecer pero ya me conoce y sabe que esta es mi pasión, a las 7 de la mañana ya estaban en la puerta de la casa.

el camino estaba bastante complejo porque con el viento se borro el sendero en varias partes fundamental resulto el gps, la llena estaba a las 11 y a primera hora habia muy poca agua, un flouting dije y empece a recorer la playa con mi bomber pto que tenia bastante abandonada cuando a los pocos lances se engancha el primero.

 

no tenia pejerreyes asi que a puro señuelos, se puso lento el pique  esperé pacientemente la llena para ver si entraba alguna corvina, entre tanto diviso un toyo de unos 50 kls en la orilla sacando su aleta y mostrando la cola, a lo lejos una que otra lisa saltando por ahí­.
ya a las 11 habia bastante agua asi que opte por una sinking, en este caso una yozuri que se matriculo con el segundo de la jornada.

ya con la pega hecha me relaje un poco y disfrute del paisaje, el mario logro otro de 1 kilo mas o menos mientras les di una clases intensivas al eddy de la pesca con señuelos.

la espalda me empezo a pasar la cuenta ya que en todo momento nos acompañaron unos perros seguramente de alguna caleta cercana que miraban con ganas los lenguados de modo que los tuve que cargar toda la mañana, ambos pesaron alrededor de 2 kilos , el eddy se encargo de darle agua y los sandwich a los pobres animales, que estaban en la pitilla.

finalmente la subida la tome con calma y me dedique largo rato a contemplar este imponente paisaje y reflexionar como de costumbre en estas ocasiones como mi cumpleaños.

un buen regalo de mi querido mar,

gracias

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga