Locotón

25-09-2011 Esta salida parte para despedir a perforista que se ausenta por un par de meses, acudimos a la cita el pato pato, el walter y yo. Partimos muy tarde porque Walter tenia que dejar a su sra. en el terminal de buses a las 11 antes de partir, o mas bien arrancarse, a las finales partimos justo a medianoche.
Cual rally dakar llegamos al coto a las 2 y 15. algo de llovizna en el trayecto pero sin mayores sobresaltos, nos bajamos del jeep y nos atacan millones y millones de mosquitos chicos, era increíble, hasta con tan solo prender el celular te llenabas de bichos, prendí las luces del jeep y las llegaban a tapar de tantos mosquitos. Nos quedamos un rato en completa oscuridad (luna nueva y nublado) analizando que hacer hasta que se nos ocurrió prender la lámpara a unos 30 mtrs de nosotros mientras que en la penumbra armamos el campamento para preparar unos churrasco y un cafe, ya cerca de las 3 y media al sobre.
Nos levantamos muy temprano, les había advertido a los niños que las mareas estaban muy drásticas, la llena a las 7 con mucha agua y a la una una baja de aquellas, efectivamente la llena estaba muy alta, al agua bien clara y poco viento le dimos con todo a la corvina hasta que perforista se manda la primera.

casi idéntica a la del paseo anterior, pero fue debut y despedida ya que alas 10 ya no quedaba agua en la playa así que nos fuimos a preparar almuerzo e inmediatamente el pato parte rumbo sur a mariscar, no pato mucho rato cuando vuelve cargado de locos a lo que el walter y alejandro lo siguieron, me despierto de las siesta como alas 5 cuando escucho los gritos.
Temprano llegaron los amigos de los garras de águila del stella maris, buena conversa pero misma suerte en la pesca.



La tarde se hizo corta y no volvió a subir mucho la marea, nuevamente una leve llovizna nos enfrio el ambiente así antes de oscurecer nos fuimos al comedor.

en la noche el pato pato se lucio, de entrada locos con mayo

de fondo carbonada de loco

llevo hartos años pescando y saliendo de campamento pero juro que esta cena fue la mejor que he tenido. Además bajamos un viejo roble y un roncito y quedamos como .... no se , pero quedamos curaos..
en la mañana se adelanto la marejada y la cosa se puso fea.

Al parecer por el desierto florido la cantidad de insectos era mucho mayor.

luego de rogar a los cabros se hizo la repartija de locos


salomonicamente se repartió en partes iguales

El compromiso era llegar a la hora de almuerzo del domingo así emprendimos rumbo como a las 11:30, de vuelta observamos un espectáculo que de noche no apreciamos



varias veces he observado el fenómeno del desierto florido pero nunca tan al norte, esta zona define la esencia de la palabra desierto por lo que es impresionante verla con vegetación.





entre tantas fotos llegamos un poco mas tarde de lo planificado pero con la alegría de una jornada muy buena.



Espero que les haya gustado, podriamos decir que fue una salida loca je je je

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga