La importancia de la confianza en uno mismo

08-10-2012 Así es, como en el futbol, la confianza en lo que uno está haciendo es fundamental, cuando un delantero está falto de confianza no se atreve a encarar, a lanzar de lejos a arriesgarse, en la pesca pasa algo parecido, la ausencia de capturas en septiembre me genero una inseguridad que se transformo en una constante duda al leer una playa, elegir el señuelo correcto, los colores adecuados, etc etc etc., cada vez que iba a pescar estaba en un constante cambio de señuelos, buscando nuevas técnicas de trabajo, adaptándome a un mar mas bravo, todo esto se termino el fin de semana pasado con un buen par de capturas y a media semana confirme la tendencia con una bonita chancha.

Este sábado el mar estaría muy bravo, 3.2 mtr con una marejada fuerte lo que es muy malo para esta zona, por lo que no tenia programado ir a pescar pero por fuerza de la costumbre desperté a la hora de la pega, 7:20 hrs.,...estoy con la confianza del técnico je je e vamos a probar.

al llegar a la playa a ratos la ola reventaba en campana y hacia imposible manejar cualquier señuelo

como la ola estaba muy rápida era muy peligroso acercarse mucho porque la resaca es muy traicionera en estas condiciones, por lo que la distancia que debíamos alcanzar era demasiado para cualquier señuelo, saque los señuelos mas longcasting como a duo flyer175, la shoreline17 y la payo pero con ninguna llegaba adecuadamente.
como se aprecia en la foto la distancia para llegar atrás de la ola fácilmente pasaba los 50 mtr.

si no se pasaba la ola la única alternativa era esperar el tren de olas para que la orilla agarraba mas agua pero la visibilidad era poca, la opción mas lógica era usar chispas peeero, como pueden observar, a pesar de estar el mar muy malo, la playa estaba bastante plana por lo que la mayoría de las chispas se iban irremediablemente a fondo, eran pocas las opciones, la koster que no estaba seguro si lograba la distancia, la halco twisted y la japonesa, la shimano surf swimmer, esta vez en versión dorada que compre en reemplazo de la hija pródiga.

lograba excelentes distancia y nadaba a la profundidad adecuada, de repente tengo una referencia visual de una corvina en la orilla y empiezo a cruzar el pozon, no pasaron ni 15 min. y pafff, engancho fuerte y se dio una pelea muy dura, producto de la fuerte corriente y lo ágil que era está corvina, arranco unos 40 mtrs. y quede detrás de la ola y desde ahí me dio pelea, se hechaba en el fondo, corría de lado, se apoyaba en la ola, fueron varios minutos de fuertes cabezasos y arrancadas hasta que empezó a ceder, cuando llego a mis pies recien la pude ver entre la espuma.

6 kilos de puro músculo y testosterona

se me acerca el team unlead y conversamos por largo rato comentando la semana espectacular de él y de la maravilla de la japonesa.

luego llegaron los surfistas y les tuve que ceder el rincón además que tenia que ir a pitutear

la clásica de la tina

no tenia muchas expectativas por lo malo del mar, mis fichas estaban hechadas para hoy domingo en el que se conjugaban excelentes condiciones para las chanchas........ pero eso viene en el siguiente reporte.

por Mauricio Hernández Aliaga