La Chancha de la semana

08-07-2012 Este reporte parte ayer sábado, acudí a playa amarilla con aviso de marejadas pero esa playa siempre te entrega cobjjo, ante esta situación iba preparado solamente con señuelos longcast y chispas. Al llegar a la playa la ola no estab muy alta pero si muy rápida, todos los señuelos quedaron fuera y busque intensamente con chispas que mi arsenal se reducían a 3, la krocodile, la koster y la halco twisted que ya se había matriculado con una cuando el cescare saco la chancha (hecho de menos la papayera, tírense una venta por ahí).

como norma siempre trato de dejar el señuelo original y si no se adecua recién lo intervengo, digo esto porque la halco viene con un triple bien grueso que se agarro bien la vez pasada, estuve un muy buen rato lanzando pero no se notaba actividad cuando ya bien entrada la mañana pafff tirón pero no la enganche, despejada mi duda se va el triple entra la armada para la twisted.

en la tarde del sábado me dedique a hacer mantención de chispas y carretes, recubrí con resina epoxy los señuelos delicados, cambie parada de anzuelos a las chispas mas usadas en fin, pensé en ir este miércoles por la revancha ya que las mareas no acompañaron este fin de semana, para darle tiempo que se secaran los señuelos cuando en la noche me llama el juan pablo contándome que se matriculo con una bonita ruzia por el estadio militar, lo felicito y hoy sin alarma en celular por pura costumbre despierto a las 7.15 hrs., miro la hora y.............vamos a buscar una chancha.

como estamos en mareas vivas los cambios de oleaje son muy marcados y la llena recién se anunciaba para le medio día, resultado... la playa seca, pero no importa porque venia pensando en pesca a distancia.

me dio la extraña sensación de entrar a un estadio vacio.

sin embargo a diferencia del sábado ahora había una fuerte brisa que bajaba desde el cerro, congelando la mañana pero permitiendo lances increíblemente largos, el algo algo turbia y la velocidad de la ola bastante mas lenta, el escenario ideal para mi último chiche, la daiwa shore line 14, al poco rato tirón fuerte y avanza a la orilla, pensé que era chica pero no, en la orilla se hecho, la pelea fue muy larga ya que no arranco pero se quedo cerca de la orilla, nadando en lateral con toda su fuerza, con nervios de acero por verla a 20 mtr. pero sin apurarse ya que batallo inteligentemente, muy rara la pelea, nunca se fue hacia adentro, siempre en el cantil y cuando venia la ola que pensaba la botaría mas iba para adentro, hasta que por fin después de un buen rato se entreg.

paso ligeramente los 7 kilos

el lance y el movimiento de este señuelo explican porque se ha convertido prácticamente en el señuelo universal en muchos lados del mundo.

la foto para el facebook

y la cábala

espero que disfruten el reporte tanto como yo, saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga