Fue bueno mientras duró

01-11-2013

Antes que se moviera mucho el mar, armamos un grupo de entusiastas para rematar en el sector de las cañas que el domingo me había dado la chancha. El grupo conformado por javier, paulc, esteban y yo, allás se nos uniría el hugo.

Llegamos en plena llena y aunque el pronóstico indicaba un mar muy calmo, está playa no conce de tranquilidad y la ola generaba mucha potencia, a ratos levantaba unos 2,5 a 3 metros con mucha velocidad., y a ratos calmaba.

cada cual se distribuyo por toda la playa, yo elegí el pozón más profundo de la cabecera norte, como era segunda vez que venía a esa playa ya conocía la morfología del fondo, necesitaba bajar mucho y avanzar lento, pero con muy buen lance, por sobre los 40 mtrs. Dentro de mis opciones elegí un señuelos que compre hace mucho pero que guardaba polvo en mi caja por no encontrar el escenario adecuado, era la ima gyodo surfer, 9 cms. y 30 gramos, color dorada, lance largo, primer tiro paffff, bonita pelea y entre la corriente la cobro.

 

esperaba que se calmara un poco la ola para poder avanzar y llegar bien detrás del tumbo, era cosa de mantenerla en la corriente, casi sin recogerla y paffff, pafff y pafff.

 

después paro el pique, entonces empece a probar distintas alternativas y opte por recorrer la zona con mas detalle con el vinilo black minnow, y funcionó perfecto, bastante mejor la versión shore que la off shore, el tamaño elegido en relación al oleaje, la de 14 cms. y 30 grs.

 

bastante bien funcionó el reemplazo del anzuelo original de boca ancha por un octupus del 5/0, muy certero para la corvina siendo innecesario en ladrón de la cola.

 

de a poco le vamos tomando la mano a los vinilos.

luego de una hora aproximadamente, el pique desapareció y no volvió más, un pancito con huevo duro y coca-cola para reponer energías y darle a las chispas

 

A las finales acortamos la salida en vista de la falta de pique, el Paul logro un par mas y el hugo también junto a un bonito lenguado del amigo del hugo, una jornada bastante entretenida y muy motivante para lo que resta del año.

saludos y buena pesca para todos.

por Mauricio Hernández Aliaga