Este Mauricio y la @#%&

14-04-2012 Ya se lo que se viene y lo tengo bien merecido......

así comienza la historia, luego de la pesca del jueves en la noche revivió la fiebre corvinera en Antofa y ayer viernes como a las 6 de la tarde recibo un llamado de mi amigo de infancia el claudio, me dice muruuu estoy en playa amarilla, dime donde es la picada.....le doy las instrucciones pero le digo que no voy a ir ya que tenia pensando salir el domingo a los choros, ok

a los 15 min me llama y me dice saque una de 7 kls ja jaja no wn se me quedo el wader así que me voy pa la casa, le digo ya esperate, yo te llevo uno viejo de pvc pero salgo a las 7 y media recién, llegue a la playa y había harta gente, un par de pescadores en la roca, a lo lejos diviso al juan pablo, saludos para el arqui que estaba con su señora y su hija, un amigo de mi tierra natal el claudio y yo, bastante congestionada la playa ya que estabamos todos pegados al area norte porque por le sur era tierra de surfistas, el mar con las mismas condiciones del día anterior pero entre saludos y conversa en dos tiros se me fue la luz, quede con ganas de probar ya que sentía que podían entrar la grandotas.

hoy despierto como a las 7 y 30, voy o no voy..... voy, mi sra despierta y me dice vas a pescar....si....estay cagado con el tema de la pesca......si, tienes razón.

llegue como a las 8, ya se estaba devolviendo el yugoslavo, un pescador que no conocía pescaba desde la roca, mas allá el sackmac con un amigo, a lo lejos el grinbo bob y otro pescador.

el mar estaba bravo, con una ola de unos 2,5 mtr. que generaba una resaca fuertisima que te arrastraba fácil pero a ratos se calmaba y se convertía en una piscina, eso genero que estuviera constantemente cambiando entre chispa y señuelos, que sinking a flouting, al rato corto por lo sano, equipo que gana repite, la maxrap y no la cambio mas.

a ratos desanimaba pero tenia mas fe que patota de canutos, de repente veo una solitaria pero hermosa cola que entre la espuma se dejo ver así que me concentre en lograr llegar a la zona de revoltura.

seguía con la tentación de cambiar señuelos pero me contuve, la playa estaba claramente cortada por la rompiente, detrás de las ola 3 mtr. de profundidad, delante 30 cms, vengo llegando al corte cuando dos golpes suave me indicaron el pike , levanto fuerte y clavo pero no arranco, un par de cabezasos y veo la corvina contonearse en el filo de la ola, era la misma de la cola que había visto, era grandota pero no arrancaba, cabeceaba y a ratos perdía tensión por lo que levante la caña y retrocedí unos metros para volver a verla contornearse hasta que agarro agua y se fue...pero lento, a fondo, tal como arranca el toyo, el freno bien regulado, ni suelto ni apretado y la deje que se fuera, 20, 30, 40 mtrs. pero lento.... algo no andaba bien hasta que llego mi epifanía........la pinche de lado, eso era, para no correr riesgos le suelto un poco el freno y le doy todo el tiempo del mundo para cansarla, a ratos se quedaba quieta en el fondo para luego avanzar unos metros mas, me contuve y no recogí hasta sintiera que estaba totalmente agotada, pasaron varios minutos y finalmente empezó a ceder, sin apurarla suave recupere lentamente la línea y a 30mtr sale a flote, con la cabeza hacia el mar y la cola hacia la playa, la había pinchado de la cola, por eso la pelea fue tan pesada pero lenta, con calma sin correr riesgos la cobro.

a lo lejos las felicitaciones del sakmac y del bob.

a ratos me cuestiono tanta plata que invierto en equipos de pesca, aunque modestia a parte he justificado las lukas, pero estos son los pequeños detalles que convierten una jornada de pesca mas en una memorable, la calidad de los triples vmc-rapala permitieron que penetrara esas grande escamas y se agarraran con todo a la corvina, junto con no apurarla para evitar rajarla o que se abrieran los triples me permitió levantar este trofeo en un día bastante difícil ya que la cantidad de pejerreyes que andaban en la orilla era enorme, poca visibilidad de agua y un constante cambio en la velocidad y profundidad de las olas hacían bien complicado tentar a la única corvina que ví.

aunque no puedo negar que el factor suerte siempre esta presente.

ya a las 10 de la mañana la playa quedo desierta, un ciclista que se detuvo mientras me iba me ayudo a inmortalizar el momento,, me comentaba que esto era para el diario, tremendo animal, ya no salen peces así, menos cerca de la ciudad........ si le decía yo, realmente una suerte.

ya en la casa la foto cabala, para le registro 8,4 kls y se fue directo para el almuerzo comunitario en la casa de mi madre.

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga