Está la disfrute cada segundo

13-04-2012 A la hora de almuerzo le dije a mi ñora, me voy a llevar la caña porque voy a pasar a pescar un rato

la tarde en la pega fue muy intensa y se me paso la hora volando al punto que casi me voydirecto pa la casa pero me iba a encontrar con el juan pablo así que partí.

el mar estaba algo bravo, mucha espuma y arena en suspensión, a ratos calmaba pero a ratos el tumbo casi te botaba, mas encima en mi roca habían dos pescadores probando con pulga, pero ya estamos acá, medio complicado porque elegí llevar mi equipo liviano pensando en probar algunos señuelos, mi gloomis gl214-35 grs en 2,7 mtr y mi stradic3000c14.

la única opción era chispear pero con la playa embancada y mas encima en baja costaba lograr hacerla nadar adecuadamente, le di varias vueltas al tema entre la krocodilo y la koster pero a ratos dejaba pescar con buenos pozones muy marcados, mucha basura y algunos huiros sueltos complicaban aun mas el tema pero al mismo tiempo la velocidad de la ola y la visibilidad le permitirían a la corvinas grandes acercarse con mas confianza, había que tener fe.

al caer el sol el mar dejo pausas mas largas por lo que empece a probar con la daiwa dorada, lograba posicionarla bien pero me faltaban unos 10 mtr mas para dejarlaen la zona caliente, mire mis alternativas y la elegida fue la maxrap fucsia que generaría mas contraste y me haria ganar esos metros que me faltaban.

a ratos había que esperar que calmara un poco para adentrarse y meter un par de palos buenos, estaba en eso cuando siento un par de golpes suaves, y es que la corvina pico pero siguió avanzando hacia mi, adivino bien la jugada levanto la caña, la siento y clavo fuerte......

gran arrancada pero yo con el freno bien suelto, se fue muchos metros, unos 50 metros mas o menos, luego la empece a apretar, fue una pelea muy técnica, con varios segundos en que los dos nos quedamos prácticamente inmóvil, a ratos cabeceaba fuerte y corría unos metros mas cuando me empezó a preocupar que se acercaba insistentemente a la roca donde estaban los otros pescadores entonces hice mi apuesta, mi línea era la daiwa tournament de 25 lbs, sobrado pero en 0.14mm, ¿ resistirá?....... ya con freno mas bien cerrado la empece a frenar,los cabezazos ya casi no sacaban línea y poco a poco recuperaba los 70 mtr entregados, me demore bastante en sacarla, mas o menos unos 5 minutos que en tiempo de pescador son como media hora.

finalmente la cobro, preciosa

perfectamente clavada de los tres triples

se me acerca el juan pablo para inmortalizar el momento

esta corvina la disfrute mucho, quizás por el equipo liviano o porque paso un buen tiempo en que no enganchaba una chancha

ya en la casa las fotos de rigor

los regalones cachando que onda

y la clásica en la tina

otra pal facebook

rozo los 9 kilos y vaya que me dio pega filetearla

espero que les haya gustado el reporte tanto como me gusto pescarla

un abrazo amigos

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga