El regreso de la kocrodile

01-02-2012 Este reporte parte el pasado domingo, después de haber sacado el lenguado el pique se perdió por lo que empece a probar distintos señuelos, entre ellos tenia amano la mítica krocodile que me marco el sendero en la pesca de la corvina pero que poco a poco fue perdiendo protagonismo a manos de la koster y la reñaquina.
Al trabajarla lento con el agua tan clara y calma como estaba note que ya no tenia ese movimiento tan atractivo, el motivo era el reemplazo del triple original por la parada de 3 anzuelos, no se muy bien si es por el peso adicional o porque afecta su hidrodinámica pero claramente ya no era la misma, me quedo dando vueltas que solo había perdido en una sola oportunidad un pique ya que al trabajarla lento casi siempre la corvina se traga completo el triple, en vista de eso le puse un triple rojo muy delgado pero resistente que venia en una cuchara de trolling que compre hace unos meses.
Las condiciones de hoy en la tarde eran bastante atractivas, mucha agua, aunque el mar algo picado por la marejada que se avecina, pero con un detalle importante, una bonita luna creciente que estaría justo arriba en el cielo al atardecer asíque partí como a las 7:30 a playa amarilla, habia bastante gente pero me dejaron un espacio en la zona norte, el agua bastante turbia, con algo de algas y un viento lateral muy persistente.

al cabo de un rato con la krocodile en acción viene el primer pique, era una corvina de unos 800 grs, saltona y nerviosa, la trate con mucho cuidado y la devolví, seguí intentándolo y a la media hora cobro la segunda.

tal como lo recordaba la corvina se trago completo el triple

mas tarde cambie por la koster ya que con el agua turbia y cayendo la noche necesitaba mayor flotabilidad para manejarla mas lento, sabia decisión ya que rápidamente cayo la siguiente

mas tarde se acercaron algunos pescadores a conversar y se me fue la hora peak pero ya tenia la pesca hecha así que con gusto converse una media hora con ellos dándole algunos consejos claves.

cuando salí de la casa el javier, mi hijo menor me dijo hace tiempo que no hacemos cebiche, tráeme una corvina de 5 kilos, le dije ok 5 kilos entonces.

cosas de la vida, 5,1 kls entre las 3

un último tips, siempre recalco que es muy importante lavar el multi después de cada salida ya que el agua salada es extremadamente corrosiva y daña seriamente cualquier multi, para eso me hice un lavador de multi. Después de cada salida enrollo la línea en esta catalina agujereada que me permite lavarla rápidamente en un par de minutos, así le daran mayor vida a su línea que baratas no son.


Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga