Corvinatón 2.0

12-09-2011 Primero que todo mis disculpas por lo extenso del reporte pero el fotógrafo fue wayote con su cámara de alta resolución apoyado por el paulC por lo que se hace dificil dejar afuera algunas fotos por su buena realización.

Esta salida la programamos sobre la marcha para ir en busca de las corvinas al sector aledaño a caleta el blanco en busca de repetir la pesca soñada de la corvinatón.

dijieron presente, PelaoC que estrenaba su gran cherokee, el PaulC que vendio el alma para que le dieran permiso, no podia faltar Arasicario como era de esperar, Perforista que nos acompañaba por primera vez, Wayote siempre apañando, el Walter, dario que a ultima hora se subieron y yo.

La novedad es que iríamos de noche, el viernes nos juntamos a las 9 en mi casa y partimos casi a las 11 de la noche, como la ruta es complicada aun mas después de las lluvias hizo que llegáramos cerca de la 1 de la mañana a la zona de pesca, luego de armar campamento y preparar unos churrasco y un café para abrigar el cuerpo la idea era acostarse temprano para madrugar y empezar la jornada pero los niños se anduvieron entusiasmando y conversaron hasta la 5 de la mañana lo que les pasaría la cuenta después.

El mar en cuanto a oleaje, visibilidad, altura y velocidad de la ola era ideal aunque durante la noche la luna llena auguraría una floja jornada matinal, muy temprano empezamos la jornada aunque algunos no se despegaron de la carpa hasta bastante mas tarde.

Nos impacientábamos ya que no había pique a pesar de las condiciones, probé diferentes tipos de chispas, diferente profundidades y velocidades, no daba con la acertada pero seguí sin parar, lanzo la koster la recogo rápido, nada, a media agua, nada, tocando las piedras del fondo a riesgo de perderla cuando golpe seco y a inaugurar la jornada.

La pelea fue muy técnica ya que al recogerla lento me enganche con un huiro, la tantie y calcule unos 3 kilos, sin apretarle la trato de zafar cuando sale a mil hacia la roca del lado norte, estaba equivocado era grandota y kamikase, la apure con el freno para que no me doblera por la roca, se devuelte y corta hacia adentro, le libero el freno y dejo que se arranque, ya adentro se canso y la traje sin problemas.

 

La importancia del tercer anzuelo, el ladrón:

8.5 kls y se arreglaba la cosa


la mañana paso bastante lenta pero a media mañana Perforista prende las alarmas:

[youtube]meessjkSqIQ[/youtube]

2.2 kls arrojo la balanza

Elr esto de la mañana no arrojo novedades a pesar que dejaron la espalda en la playa como se ve en la foto el pelaoC


A limpiar el pescado ya que el retorno era el domingo a la hora de almuerzo



Como el walter tenia que devolverse el mismo sábado adelantamos el asado para la hora de almuerzo, alitas y lomo vetado, otro nivel pu gallo.

una vez destilado al ara preparaba la arremetida de la tarde.

El enchulamiento de la koster tiene muchas variantes pero esta se prometía y la corazonada no estaba equivocada

claro que si le prenguntas alto técnico al Ara tiene media hora de clínica de pesca je je je

esperando las alitas

en la tarde nos complico una brisa bastante fuerte y se nos fue muy rápido, no por eso el Paul dejo de dar lucha

A todo esto perforista se había descartuchado con su primera corvina y agarraba confianza.

el pelao acusaba dolor de espalda pero el ojo estaba como avión.

aqui con problemas técnicos.

buscando la segunda


El walter tratando de hacer nadar la koster

cerca de las 8 el walter se fue y se llevo el balón de gas sin darnos cuenta que en la cocina portátil se nos acabo el cartucho

solo tenia un gas doite guatón que al puro estilo mag-iver puede adaptar para transpasarle gas al cartucho largo de la cocinilla para poder freir la vienesas y calentar agua.

Habia que terminar de matar el roncito que quedaba, todos encerrados en el toldo porque el viento estaba muy helado.

En la mañana del domingo todos salimos bien temprano pero el pike no mejoro, como ya las cartas estaban hechadas no nos movimos de la playa del campamento pero el Dario y el Ara no se conformaron y caminaron rumbo norte en busca de la playa del parvulario en donde habían visto unos correntones buenos y la tincada le resulto ya que en el minuto 90" el ara engancha otra chancha wue cierra la jornada.

Tal como en la salida del stella de enero empatábamos con dos corvina exactamente iguales
La koster ganadora fue la enchulada roja que se la trago hasta dentro y solo con cirujía saldría.

hechando a correr el invento para un café antes de partir.

Esperamos repetir la jornada antes que perforista se nos marche fuera del país así atento al llamado de los valiente.

Saludos y buena pesca.

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga