Corvina o Canque, that's the question

05-03-2012 Este sábado por fin tuve una ventanita para ir a pescar, por las condiciones del mar estaría ideal para buscar los lenguados con señuelo, tirada la invitación salio el pique a la ensenada de los choros, mi amigo claudio, el pato dela U y el tremendo wayote fueron los asistentes.

la baja era pronunciada como alas 10 de la mañana por lo que la jornada seria bastante corta, así que apuramos la bajada, el mar estaba muy tranquilo pero con bastante alga suelta, por suerte no habian matas de huiros por lo que se podian arriesgar los señuelos con mas seguridad, al poco rato la maxrap se matricula con un bonito lenguado que me salvo el almuerzo.

rápidamente el mar empezó a bajar y salvo un par de lauchas no pude enganchar nada mas.

mi amigo claudio cometió el error fatal de dejar los pejerreyes arriba en la camioneta, así que le pase una crystal minnow y le di las instrucciones pertinente ya que el nunca había rapaleado, tuve suerte el hombre porque se matriculo con una corvinita y un canque o roncacho que me sirve para documentar las comentadas diferencia.

es difícil encontrarles diferencias, solo la colración amarilla de la corvina y que la aleta lateral es mas larda y puntiaguda en el canque, otra diferencia fina es que el roncacho tiene las escamas notablemente mas grandes.

tenia la impresión que el canque tenía el hocico mas chico y hacia abajo pero no, lo tiene prácticamente igual, solo levemente mas chico el hocico del roncacho pero muy levemente.

este lugar siempre me motiva mucho, aunque la pesca este media esquiva el paisaje y la aventura de la escalada es muy entretenida, por lo menos sirve para ejercitar la cuchara un poco.

el wayote camino bien al fondo y se matriculo con dos lenguados bien bonitos pero se me fue sacarle fotos.

al parecer las corvinas ya emprendieron la retirada por lo que nos abocamos a los esquivos lenguados.

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga