Contra viento, lluvia y frio

07-07-2011 Esta mañana sonó el despertador a las 7 en punto, estaba oscuro con pronóstico de lluvia, hacia frio, pensé en quedarme en cama pero luego me levante y partí a pescar, tenia dos opciones, playa amarilla o las lozas, como la baja estaba a las 8 am me la jugué por las lozas buscando los lenguados, en el camino empezó a llover y me pegue varios tacos, llegue finalmente como a las 8:20 hrs.
Decidí ir con la caña rapalera, la negra chica pero con el carrete mediano, el stradic 4000 puesto que intuí que la pesca podría estar a mayor distancia y no me cerraba a utilizar chispas, al llegar me encontré con un persistente viento y unos buenos goterones, no lanzaba mas de 20 mtrs. , las bomber y la lobo grande no podían vencer al viento, con la crystal minnow podía por lo menos llegar a zona de pesca, no tarde en pinchar la primera y segunda laucha, ambas devueltas, luego lo mas curioso, recibo un llamado y dejo la rapala justo en la salida de la última rompiente, mientras hablaba siento un tirón y cobro otra laucha, todo esto con la rapala detenida movida solo con la ola.

A la finales decante en usar chispas, aun así no pasaba de los 30 mtr,. por el viento, al agua una cocodrilo y una koster de 40 grs., había un pozón que me llamaba, la lluvia empezó mas fuerte, había harta basura en la playa, bolsas, botellas, etc. pero el agua estaba bastante clara, de repente un buen tirón y veo en la mitad del pozón la corvina saltando dos veces fuera del agua, el carrete empezó a chillar y como había perdido una magacorvina por la capacidad del stradic3000 y la que inexplicablemente se me soltó en cifuncho, con esta no correría riesgos, freno bien suelto y dejo que arranque, 40 mtrs. en una carrera muy rápida, recojo 20 y otra arrancada larga, la caña a pesar de ser light se siente muy solida y poderosa, la corvina se viene hacia mi por lo recojo rápido para luego dar una última carrera ya mas corta, espero la ola y la levanto, 4,2 kls y yo mas mojado que diuca, gracias al cielo y pa la casa a ver a mi mamá.



 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga