Con lo justo

04-10-2012 Toda esta semana el mar ha estado bravo por lo que agende pega y compromisos atrasados para guardarme para la salida de la semana que sigue con el stella maris, sin embargo la megaultrarecontrasupergigante corvina del pestaña en huasco me abrió el apetito con soñar con una chanchita al otro lado de la línea, en eso recibo el llamado del cumpa ppizarro avisándome que el socio de la UA se mando dos corvinas bonitas ayer en la mañana..... a pesar de estar movido las corvinas están ahí......... y para rematarla ayer en la tarde al antuan se manda flor de corvina en otra playa estrenando el nuevo cargamento de las robertiño.

de modo que vendí el alma por un permiso en la pega hasta las 10 de la mañana.

muy temprano estaba dándole con los señuelos, muy poca agua, algo movido pero totalmente pescable, la ola lenta pero el agua bastante clara, ni rastros de corvinas coleando pero tenia mas fe que patota de canutos que en algún rato iban a pasar. La hora paso rápido y la playa seguía seca pero con un par de entradas muy marcadas y bien a favor por lo que deje las chispas en la banca y probé alternando entre la maxrap cromada, la shore line amarilla y la duo flyer 150 que me entrego la última corvina el domingo pasado.

Ya en la última media hora del partido lanzo largo con la flyer, recogo 5 mtrs y paffff, cabezaso seco pero no arranco, levanto la caña y la mido, se notaba grande, nado al centro de la playa y luego se fue derecho para adentro, saco línea con el freno algo pesado, 50, 60 , 70 mtrs. la deje que se fuera, no había razón para correr riesgos mas aun que le cambie los triples originales por unos daiichi de oro por lo caro que nos salieron con el Dario. Cuando estaba bien adentro se hecho en le fondo, no la quise apretar, la espere, se mueve hacia el lado norte y sin aviso previo, se larga una carrera loca y se orilla pasando por detrás de la roca llena de piure, me meto al agua para darle más ángulo y mas se mete en la roca, estaba prácticamente al borde... esta me cago, pensé, se quedo ahí harto rato, no podía apurar hasta que se dignara a volver hacia adentro, pero se vino por el borde, recogía muy lentamente pero era casi de forma paralela a las olas, en cualquier momento espera sentir el corte de línea pero finalmente salio de la roca y que en el cruce de las dos primeras resacas, diviso el lomo y empiezo a tratar de vararla con las olas, se me pierde de vista y aparece guata para arriba, partido cerrado....................nooo, agarra un huiro en la orilla, no sería fácil esta vez, con cada resaca se me iba para adentro, trate de controlarme, la ola lava a botar, me demore un buen rato en dejarla en seco, fue una pelea interminable, hasta que el boga la engancho.


8.9 kls, recuperando el terreno perdido en septiembre

dentro de lo que tenía a mano ciertamente la duo flyer era mi mejor opción, de avance lento, a media agua y buen lance, la shore line iba muy abajo y la maxrap requería mas velocidad.

se acerca mi cumpa para la foto del fcbk


mas contento que la ch... le cuento la pelea al pizarro y le muestro la línea algo desilachada por la pasada por la roca, me quedaban como 20 min. todavía así que haría el último intento.

trato de lanzar alto cuando a medio lance sale volando la duo.....................por la ch.. que soy h....

viendo que estaba desilachada lance igual, chao la duo, con honores de estado la despedida.

luego me pare en la roca para ver si se apidaba de mi el mar y la devolvía pero era el costo que había que pagar por la chancha, pensar que se me pudo cortar durante la pelea, ahí si que hubiera sido fome así que a buscarla en internet no mas.

en eso se me acerca un pescador a conversar y era nada menos que el tio del hugo taltalino, conversamos un rato y se nos sumo el pizarro, muy simpatico el tio del hugo. en eso el pizarro va a la camioneta y me regala una Payo shotgun, parece que le dí pena ver como lloraba por la duo, gracias cumpa, excelente este señuelo, se agradece.

después vino el problema de que tengo el jeep sin batería y andaba en el auto, como lo hacía para llevarme la corvina, además tenia que irme a la pega y a la 1 recién pa la casa............piensa mcgiver.....

paso piola je je je
ahora si la cábala

y la fileteada, pucha que estaba rica.

gracias amigos, buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga