Logo Stella Club de pesca Stella Maris De funcionarios y amigos de la UCN

El lenguatazo

El aguaje algo raro, ese color cafe/rojizo de una microalga que florece cada verano con el aumento de la Tº, mas inusual tener 3 semanas de mar muy calmo, y luego de 3 jornada consecutivas de buenas capturas era muy tentador cerrar el año con una nueva salida al sector de panul, norte de paposo. A mitad semana tire la invitación y hubieron muchos interesados, trate de organizarla esta vez con algunos amigos que no salía hace tiempo, el PelaoC que se recupera luego de su operación de marcapasos, el JC, el panchito, mi eterno partner el pato, y yo, no cabían más, sorry al resto, ya habrá otra oportunidad.

la llena a la madrugada y la baja al mediodía, había que llegar al alba y partimos muy temprano, antes de la 4 de la mañana ya estábamos en ruta llegando justo al amanecer. partimos lanzando las chispas y señuelos con los primeros rayos de sol, pocos piques de corvinas y roncachos chicos, al menos yo devolví como 6, estábamos en eso, esperando el pike de una grande cuando el afortunado fue el pancho, justo lo veo cuando siente el pike, la clava fuerte y arranca unos metros, luego le manda una bajada de caña monumental que lo mando con caña y todo para adelante, lamentablemente el pancho no reaccionó bien y el freno sobre regulado le hizo reventar la línea. Luego de eso el pike se puso muy flojo, todaví había mucha agua para intentar con los lenguados así que volví a sacar mi bucktailjig con los gulp swimming y era un tiro un roncacho pa fuera, me entretuve un buen rato pero ni una corvina, solo roncachos. como el pike se perdió avanzamos hacia el sur, casi al final de la playa el pato inaugura con un bonito lenguado de 1,5 kls. aprox., esta es la mía así dije, y le hice empeño con los 5 pejerreyes blandos y podridos que me quedaban, enganche dos lenguados, uno decente y una laucha devuelta, ero había mucho bagre en la orilla y me quede sin pejes, en eso el pato seguía sacando lenguados con una chispa creo que williamson, con forma de pejerrey algo curvado de 60 grs. color dorado, y ese fue el gran truco.

al poco rato estábamos todos lanzando, uno al lado del otro pero solo el pato enganchaba, sacaba uno y se le iban 3 y grandotes, nosotros con señuelos, chispas y nada, hasta que me acorde de la ima surfer doradita y sinking, había que bajar harto así que le empece a dar, tratando de calcular la ola para poder bajar lo máximo posible cuando pafff, golpe seco y una bonita pelea con coleteo fuera del agua, me demore como 3 olas en sacarlo, era gordo y grandote, 4 kilos arrojo y el champions hasta ese momento.

esa surfer también cobro varias corvinas chicas

luego con chispas como en la vieja escuela empezamos a tentar al lenguado, salieron varios, cuando derrepente veo complicado al pato, traía uno grande y casi todos se le soltaban por el triple muy pequeño, pero este tiraba mucho, estaba al borde de cortar, recojo rápido y le digo libera el freno, pero el pato se bloqueo y no reaccionó bien, lo tomo y le digo avanza hacia la ola, espéralo y abre el freno, baja la caña, y ahí codo a codo lo acompañe en la en la pelea eterna, 6 olas pasaron para cobrar el champions de la fecha 6,2 kilos.

todo tiritón quedo el pato pero era su día, los lenguados lo seguían

se nos pasó super rápido la mañana y sin darnos cuenta ya eran la 1 de la tarde, había que preparar la vuelta.

la pesca del pato

el pelaoC quedo como tuna y con pilas literalmente cargadas, busco incesantemente primeor las corvinas y luego los lenguados, ya dateado con lo del color dorado lanzo una duo surf que cobro el primero y una kocrodilo del mismo color cobró el segundo

la foto Pal recuerdo

el resumen de la jornada

y el gran ganador de la fecha

con panchito no hubo caso, se quemo después de la corvina y solo perdió y perdió chispas, pa la otra panchito

por más que intente proteger del sol a los lenguados, enterrándolos y manteniendolos frescos , igual perdí un par de filetes

el JC tampoco dio pie en bola con los lenguados pero sacó el premio de consuelo con corvinas y roncachos

El viaje de retorno se hace muy pesado para el chofer aun así dan ganas filetear lenguados tan buenos

una pulgada de alto

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga - Mecano

firma el libro de visitas