Caleta Botija Noviembre 2017

Y por fin , luego de dos postergaciones y sin holgura para moverla por las elecciones, finalmente se alinearon los astros y pudimos confirmar la penúltima fecha de nuestro campeonato.

Difícil encontrar una ventana de buen oleaje entre las sucesivas marejadas, pero está vez calzaba quirurgicamente ya que la marejada terminaba el viernes y según los pronósticos en la tarde del sábado ya deberiamos contar con un mar seguro para pescar y un domingo ya muy tranquilo.

Lamentablemente los lagartos se restaron por considerar que las condiciones de oleaje no eran seguras pero si bien faltaron ellos, varias caras volvían luego de bastante tiempo ausente cómo el team taltal, de Calama Mauricio Barraza y los Jack Daniels ahora a cargo de ademir con toda la buena onda auguraban una buena jornada.

Sin mayores contratiempos, a eso de las 9 de la mañana ya estábamos a la espera de la caravana en el punto de control del desvío a caleta el cobre, contemplando la singular belleza del desierto.

Los changos prestos a escribir una nueva hoja en la larga historia del Stella Maris

En vista que los jack daniels venían con cierto retraso desde calama, nos adelantamos hasta el segundo control en el mirador de caleta el cobre en dónde una ventolera inmensa nos recibió, y casi vuela al rubencio.

Precioso el mirador y un punto privilegiado para observar el firmamento, a tan sólo 84 klms de Antofagasta y ahora con una ruta bastante segura es una de esas joyas escondidas de nuestra región.

los número 3, 4, 6 y 9 del ranking je je je

Hasta melancolía da ver en excelente estado de la ruta perfectamente ensanchada y estabilizada, la otrora imposible ruta a caleta el cobre.

Ya casi al enfrentar la bajada nos pilló una densa neblina y alguna gotas que enfriaron rápidamente el ambiente

Cómo los jack daniels aún no nos alcanzaban, hicimos una parada en el mirador que bajo el fino rocio del ambiente le daba otra atmósfera al lugar.

Cómo diría jorge González… respirar adentro y hondo, alegrías del corazón

En la punta del cerro, literalmente

Patricio angel, el niño de las flores je je je

a pesar de algunos pequeños aluviones de las múltiples lluvias de este invierno, el tramo pavimentado del camino aguantó de buena forma, ojala lo puedan ir manteniendo y dure mucho tiempo

Intensos trabajos se desarrollan desde caleta le cobre hasta el sector del blanco, ensanchando la ruta y estabilizándola, eso si hay que tener cuidado con la mezcla de bischofita y humedad, máximo 50 klm/hrs.

A eso del medio día arribamos al sector sur de caleta botija, una playa conocida por muchos cómo el tronco, según nos cuenta el experto en toda esta zona Ruben Araya.

Un aleaje algo revuelto pero totalmente seguro, tal cómo estaba pronósticado. Sólo algo de viento y una nubes amenazantes ponían la nota de preocupación.

Por fin todos reunidos, los jack daniel que se aferran al tercer lugar.

Rápídamente los equipos se dieron a la tarea de armar el campamento y preparar el almuerzo.

Este sector resulta ideal para la dinámica del club, una bonita playa, roquerios cercanos y bastantes lugares que recorrer, está vez todos los equipos armaron sus carpas en un círculo muy cercano, algo que se agradece ya que favorece el compartir con todos.

Los Jack Daniels armaron un gran toldo de malla raschel y optaron por el típico asado, cada vez equipándose más y creciendo cómo grupo.

Los tucanes cómo siempre no se vienen con chicas y el pino doblegó esfuerzos para cocinar para 8 personas.

Charquican, para tener las pilas cargadas a full y aprovechar la inasistencia de los lagartos para quedarse con el primer lugar.

Livianiiiito

Team Taltal que desde hace rato no nos acompañaba por fin pudieron sumarse, medio macabeos los cabros pero excelente pescadores.

Y pinito que con su rutina de ejercicios lucía su tonificado físico.

Por los changos nos alegrábamos de contar con la siempre importante experiencia del rubencio, un hombre de mil batallas en la pesca y muy buen amigo

3 de la tarde y se da el vamos a una nueva fecha del campeonato, algo de viento y bastante frio pero eso no detuvo a los pescadores que se distribuyeron por la playa y los roquerios aledaños.

Algunos nos quedamos en el campamento, entre ellos el pino que hizo una deliciosas empanadas de queso y un pedido especial para el pescador debutante.

Yo aproveche de dormir ya que el walter y el pato partieron sin mi y el viento y el frio me hizo decidirme por una siesta, al atardecer me fui a caminar a mirar los roquerios y ver si encontraba al parcito.

Bastante huiro y caletones con buen acceso, una basta zona para buscar el shore jigging y vinilos

Una sarta de cavinzas enormes y una pequeña mulata es lo que cosecharon los changos

Luego un té caliente, las sillas orientadas a contemplar el bello atardecer, y darnos cuenta de lo afortunados que somos de poder al menos por un momento disfrutar de la naturaleza y los amigos, desconectándonos del ajetreo de la ciudad

Temprano empezaron a llegar los equipos, los tucanes lograban una buena sarta en los roqueríos con dos rollizos inmensos.

obviamente quedó dando vuelta en el área chica y el pino aporvecho la oportunidad ja ja ja ja

lo mira con cariño el fernando

pero tambien habían hartos chalacos y una mulatas por ahí

Mientras los equipos tomaban onces se preparaba el pesaje y los equipos sacaban cuentas y preparaban la estrategía para la jornada matutina.

Hace rato no veía un grupo tan cohesionado, pesca más o pesca menos, había mucha alegría y ganas de compartir.

A prender el carbón y gritar el ya típico…. peeeeesaje

A preparar la sarta para el pesaje.

Abrigando la guatita y cruzando los dedos don Lalo para que no le arrebaten el champion.

El guitarreo de los jack daniels a cargo del alexis

Y el gato relatando con lujo de detalles la talla de la disco

pura falacia felino

A dos ambientes se dió la conviviencia, por suerte el viento amainó y la temperatura se tornó muy agradable.

Entre tanta risa y bromas se nos estaba olvidando el pesaje. Para los Changos el patito con una sarta de cavinzas, un jurel y una mulatita. 5.7 kilos

El gato elvis con un cabrillon de 8 kilos.

mentira, de 1.8 kls no más. bonito cabrillón elvis.

El mario Aravena para los tucanes aportaba 4 kilos con una bonita sarta de chalacos y una mulata.

Don hugo y un rollizo calibre negro del whassap, 2.8 kilos en total

No se queda atrás don Fernando con una excelente sarta de 4.4 kilos.

Se quedaron discutiendo esto dos que el mio es más grande, no el mio.

Luego vino la ceremonia de entrega de presentes. Uno que estaba pendiente del paseo anterior, premio al champion con una corvina de 3.8 kilos, se hace acreedor de un carrete rapala con la gentileza de nuestro amigo Ademir y su tienda de pesca BigFish.

A don jhony por su bigote tipo freddy mercuri, una linterna de cabeza de manos de otro artista, el walter cordero.

Al hugo por volver después de tantos lavados de pla…ejemmm perdón … después de tanto tiempo, bienvenido de vuelta amigo.

A nuestro amigo edilberto, gracias por tu buena disposición y alegría, recibe un set de vinilos de parte de su capitán Mario Aravena.

Por el tremendo viaje y la pasión que demuestran por la pesca, para nuestro amigo Cesar Castillo un señuelo de pesca entregado por Fernando díaz, a ver si se le pega la magia.

Para JF, de manos de su yunta pino, grande JF

Premio al debut, desde Taltal nuestro amigo Jairo Pino recibe un set de señuelos y el fraternal abrazo tucan.

Para el gran Rubencio, un set de chispas, gracias amigo por tu siempre buena disposición para el club.

Finalmente para Carlos Salas de los jack Daniels un set de vinilos de manos del Elvis, gracias por estar nuevamente con nosotros carlos.

Luego se realizó la asamblea plenaria del club, en dónde se planificó la fecha de cierre de nuestro campeonato para los días 6 y 7 de enero. Esperemos contar con todos, además se informó de la invitación para un evento solidario para reunir fondos para la teletón, a realizarce el sábado 2 de diciembre del cuál les mantendré informardo en la medida que se afinen los detalles de la actividad.

Además se abordó un tema que nos generó controversia en el sentido que algunos equipos partan antes al lugar del paseo y no cómo en la tradicional carvana. dentro de los argumentos se opinó que se genera inseguridad en el trayecto, se pierde la mística del club, cómo lo es juntarnos a la foto grupal, ayudarnos en caso de que algún vehículo sufra un percanse o que simplemente algunos de los vehículos no de con el lugar del campamento. Cómo contrapartida tambien opine del problema de las demoras en la partida de la caravana.

Una vez escuchados todos los argumento se procedió a tomar una determinación al respecto y se estableció mediante estatuto que se prohibe que cualquier equipo parta antes a la zona del campamento y sólo se viajara en carvana hasta el sitio indicado. del mismo modo se pondrá especial cuidado en evitar retrasos y tomar las medidas necesarias para multar a los equipos que se atrasen injustificadamente en el inicio de cada salida.

Luego vino el asado y entre la música y las risas un pequeño percance y es que a JF se le cerró el jeep con las llaves adentro, prestos a ayudar el team magyver por el lado izquierdo competía con el tema chuck norris por el derecho.

La técnica del lazo por el lado derecho, la varilla por el izquierdo, el resultado era incierto.

ya casi

y el momento cúlmine con barra brava y todo.

La fogata pero falló el canturreo con guitarra, a cambio fue el playlist vía bluetooth.

Estuvo intenso el perro pero eso queda en la playa.

Bastante temprano se levantaron los equipos y primero fueron a probar suerte en la playa, ya bastante más tranquila pero con el agua extremadamente clara.

Los changos sentimos el perreo nocturno y nos levantamos bastante más tarde, aun así fuimos a probar suerte a las rocas del lado norte.

Una caballa y luego una cavinza con vinilos y sería todo, era increible cómo se veía todo el fondo y cómo se podía observar el movimiento de los vinilos y chispas, al menos sirvió para testear equipos.

Mucho huiro y una especie de capsulas vacías de huevos de alga o algo por el estilo se observaba flotando en abundancia.

este año ha sido excepcionalmente húmedo para estos áridos parajes, de hecho ya bien entrado noviembre aún tenemos temperaturas muy bajas para lo que acostumbramos por estos lados, pero a la vez impresiona ver lo que otrora eran rocas y arenas desoladas, con algo de vida que se abre paso de la nada. Algo similar pasa con la pesca, todo muy cambiante y fuera de los ciclos habituales, al igual que esta planta habrá que adaptarse y sobrevivir en el nuevo escenario, reinventarse.

El pato volviendo a los tiempos de la carnada sólo lograba en la playa una gran jaiba mora.

Se fue pa dentro del chinguillo la jaiba que acompañará al jurel frito. Algo se hace.

ya casi a la hora del pesaje las caras eran sonrientes y es que ahí mismo el fernando le pega el palo al gato, o más bien al lenguado y se inscribe cómo nuevo champions.

y la collera que venía atrás no lo hacía nada de mal.

la fuerza de la costumbre

y el pesaje final, Ademir con 2.3 Kilos para los jack daniels que con esto mantienen el tercer lugar.

Pinito para los tucanes aporta 1.3 kilos con una sarta de chalacos de muy buen tamaño.

Tremenda la sarta que logró el hugo, con 8.3 kilos de lenguado. Felicitaciones master.

Champion del año 2017, lenguado de 5.2 kilos.

Felicitaciones Fernando, tremenda pesca.

Todo vale walter ja ja ja ja

La foto de los ganandores. Con esto los tucanes se disparan en la tabla y empiezan a definir el campeonato 2017.

Una batería muerta y un neumático pinchado pero nada que no podamos solucionar en conjunto con la ayuda de los demás.

Ganas de volver ya que siempre se hacen cortos estos paseos.

Un retorno sin novedades y con las pilas recargadas para enfrentar la parte final del año y volver a reunirnos en enero para el gran cierre de nuestras actividades.

Por lo pronto estar atentos a la actividad de la teletón y tratando de concertar los otros proyectos en carpeta, ha sido un año difícil en varios sentidos pero el reunirnos en la playa reafirma el compormiso y las ganas de seguir manteniendo vivo este club.

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿consultas, sugerencias?
Bienvenidos, te pondrás en contacto con Mauricio Hernández - mecano